Hidalgo, Sánchez y Gallego se reparten el área económica

Leticia G. Colao
-

Nuevo Gobierno, nuevas concejalías y nuevas denominaciones de las delegaciones lideradas por la alcaldesa, Tita García Élez, apoyadas en dos departamentos transversales que afectarán al resto, Concejalía de Ciudadanía y de Políticas de Igualdad.

Hidalgo, Sánchez y Gallego se reparten el área económica

Nueva etapa, nuevo Gobierno, nuevas concejalías y nuevas y largas denominaciones de las delegaciones lideradas por la alcaldesa, Tita García Élez, apoyadas en dos departamentos transversales que afectarán al resto, Concejalía de Ciudadanía e imagen sostenible de la Ciudad en la que se agrupará Servicios Generales, que llevará Montse Muro, y concejalía de Políticas de Igualdad y perspectiva de género, con Flora Bellón al frente, que también se hará cargo de la concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad. Serán un total de 17 áreas o delegaciones coordinadas por un veterano en estas lides, Carlos Gil, que ejercerá de coordinador y asesor para todas ellas.
García Élez se ha rodeado en las grandes áreas municipales de sus más afines en los últimos años, con una marcada experiencia en la gestión municipal. Así, además de Gil, Muro, con quien ha trabajado los dos últimos años en la Consejería de Fomento, y Bellón, que ha ejercido de concejala en la oposición en los dos últimos mandatos, dirigirán las concejalías que marcarán toda la acción de gobierno.
Mucha importancia le ha dado igualmente al área económica, un campo prioritario por la situación económica-financiera de la ciudad,  y el despegue empresarial que necesita Talavera, por lo que ha dividido hasta en tres áreas diferenciadas este campo. Así, la concejalía de Hacienda y contrataciones y seguimiento de concesiones estará liderada por Luis Enrique Hidalgo, número dos de su candidatura al Ayuntamiento y uno de los hombres fuertes de su Gobierno. Junto a él, Paloma Sánchez Garrido ejercerá de concejala de Promoción Económico-Empresarial y coordinación e impulso de programas de desarrollo, mientras que la Promoción y Planificación de Talavera Ferial tendrá la dedicación íntegra de Roberto Gallego.
María Jesús Pérez, que también será diputada provincial, tomará el mando en la concejalía de Artesanía, Comercio y Turismo, delegaciones que ya llevó en su anterior etapa como edil del Gobierno de José Francisco Rivas.
Estas cuatro delegaciones, enmarcadas en el área de Economía Sostenible, Estable y con Empleo de Calidad, comparten protagonismo con otra denominada Ciudad Cercana, Cohesionada y Habitable, que a su vez se divide en dos concejalías de renombre para el futuro inmediato. Son las de Planificación Urbana y Accesibilidad, lógicamente para José Antonio Carrillo, anterior director general de Vivienda yUrbanismo de la consejería de Fomento y con una marcada trayectoria en este área; y Patrimonio y Política medioambiental sostenible, para el arqueólogo Sergio de la Llave, como ya adelantó el lunes La Tribuna. También adelantó este diario que Cultura sería para Carlos Gil y Deportes, al que se suma Educación, para Sergio Gutiérrez.

Juventud, Infancia y Festejos, una de las más fuertes, será para el más joven del equipo de Gobierno, Daniel Tito, que también suma Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de la viceportavocía.

 

El resto de áreas y concejalías se reparten así:


CONCEJALÍAS DEPENDIENTES ALCALDÍA

Concejalía de Relaciones Institucionales y Acción Comarcal: Marta Ramos Brasero.


DOS GRANDES ÁREAS TRANSVERSALES A TODAS LAS DELEGACIONES

Concejalía de Ciudad e Imagen Sostenible de la Ciudad: Montse Muro Martín.

Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género: Flora Bellón Aguilera.

Coordinación y Asesoramiento: Carlos Gil Sanz.


ÁREA CIUDAD CERCANA, COHESIONADA Y HABITABLE

Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad: José Antonio Carrillo Morente.

Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible: Sergio de la Llave Muñoz.


ÁREA CIUDAD CENTRADA EN LAS PERSONAS, CULTURAL, SOLIDARIA E INCLUSIVA

Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad: Nuria Sánchez Fernández.

Concejalía de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad: Sergio Gutiérrez Hernando.

Concejalía de Promoción Cultural: Carlos Gil Sanz.

Concejalía de Juventud, Infancia y Festejos: Daniel Tito Rodríguez.

Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable: Marta Ramos Brasero.


ÁREA CIUDAD BASA EN UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE, ESTABLE Y CON EMPLEO DE CALIDAD

Concejalía de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones: Luis Enrique Hidalgo Díaz.

Concejalía de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo: Paloma Sánchez Garrido.

Concejalía de Promoción y Planificación de Talavera Ferial: Roberto Gallegos Fernández.

Concejalía de Artesanía, Comercio y Turismo: María Jesús Pérez Lozano.


ÁREA CIUDAD CON UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, TRANSPARENTE Y EFICAZ

Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad: Flora Bellón Aguilera.

Concejalía de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Daniel Tito Rodríguez.

Concejalía de Coordinación con las EATIMs: Roberto Gallegos Fernández.