Hamilton consigue la pole monegasca

Europa Press
-

Mercedes vuelve a ser el gran vencedor de la clasificación y tendrá al británico y a Bottas en las dos primeras posiciones, por delante de de Verstappen y Vettel

Hamilton consigue la pole monegasca - Foto: BENOIT TESSIER

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la pole, segunda del año, para la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de una sesión con un nuevo desastre de Ferrari, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá desde la novena posición. 

De esta manera, Hamilton logra su segunda pole en el Principado, y liderará una parrilla de salida en la que compartirá primera fila con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al que arrebató el puesto de privilegio en los últimos segundos. 

Desde la segunda línea comenzarán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel, que se salvó en una jornada en la que Ferrari volvió a vivir un nuevo desastre en su garaje. 

Con Charles Leclerc (Ferrari) abriendo pista ante sus paisanos, los pilotos inauguraron la sesión en el circuito urbano de Montecarlo con tiempos discretos. Mientras Hamilton establecía el crono de referencia, el monegasco volvía atrás tras saltarse el pesaje, un inconveniente que marcó el inicio de unos minutos locos en la Scuderia. 

Y es que Vettel, tras rozar uno de los muros -se había estrellado contra uno en la curva Santa Devota en los terceros libres-, tuvo que entrar en boxes para comprobar si su monoplaza había sufrido daños, y el tiempo casi se le echa encima; en el puesto 16, fuera de los 15 que avanzan a la Q2, el alemán saltó a toda prisa para salvar la situación en el último momento, haciéndose además con el primer puesto (1:11.434). 

El hecho, sin embargo, sacó a un sorprendido Leclerc, que negaba con la cabeza en el garaje, de la terna de pilotos para la Q2. Desde 2013, ningún Cavallino Rampante se quedaba fuera en Q1. 

En la segunda tanda, Bottas se puso al frente en su primer intento, que le duró hasta que Verstappen se puso al frente a falta de poco menos de tres minutos para el final. Mientras, Carlos Sainz lograba pasar con el décimo mejor tiempo después de que solo Magnussen lograse superarle con el crono a cero. 

Con récord de la pista, Bottas recuperó la pole provisional (1:10.252), pero apareció Hamilton, con un impresionante 1:10.166, para impedir la que hubiese sido su cuarta pole consecutiva. Sainz, por su parte, confirmaba su novena plaza de parrilla. 

Tras Verstappen y Vettel, tercero y cuarto respectivamente, el Top 10 lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), Sainz y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).