Denuncian más robos en casas en una urbanización de Torrijos

J.M.
-

Los propietarios de una de las viviendas asaltadas calculan en alrededor de 2.000 euros el valor del material sustraído

Patrulla Guardia Civil. - Foto: David Pérez

Un grupo de vecinos de la urbanización Puerta de Maqueda asistió en noviembre al Pleno municipal del Ayuntamiento de Torrijos movidos por la inseguridad atribuida a una familia que ocupa ilegalmente una vivienda en esta zona del municipio. A este clan lo señalaban como responsable de robos muy variados en los domicilios y lo dejaron claro ante el equipo de Gobierno y la oposición. Cinco meses después, los dedos siguen señalando a los mismos como presuntos participantes de unos robos cometidos durante la Semana Santa en dos casas de esta misma urbanización  y en una tercera en el barrio de Las Colonias. Al menos uno de los casos ha sido denunciado ya ante la Guardia Civil. El alcalde no tiene constancia de que haya habido una oleada de robos.

Así lo apuntaron ayer a este diario vecinos indignados por la inseguridad. Uno de los robos sucedió durante el pasado fin de semana en el tramo corto de hora y media en el que los propietarios se ausentaron del domicilio localizado en la urbanización Puerta de Maqueda. Al regresar, se dieron cuenta de que faltaban joyas y dinero, valorados aproximadamente en unos 2.000 euros. «Nos sentimos desamparados», subrayaban los vecinos.

Además, cunde entre los propietarios una sensación de estar vigilados por el tramo tan corto de tiempo en el que sucedieron los hechos el pasado día 20, en plena Semana Santa. Los autores rompieron una ventana para poder entrar en la vivienda de la urbanización Puerta de Maqueda, integrada por decenas de inmuebles.

La inseguridad propicia que los propietarios de las viviendas opten incluso por cerrar con refuerzos las puertas cuando están dentro de los domicilios.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, indicó a este diario que desconoce que haya una oleada de robos porque no ha recibido ninguna información de fuente oficial «de algo extraordinario con respecto a los robos».