Ahora Talavera y CCOO abordan estado de servicios públicos

La Tribuna
-
Ahora Talavera y CCOO abordan estado de servicios públicos

Miembros de la candidatura se han reunido con el sindicato y han abordado «la necesidad de un cambio de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento», al que acusan del deterioro de los servicios públicos

La candidata a la Alcaldía de Talavera por Ahora Talavera, Sonsoles Arnao y miembros de su candidatura se han reunido con CCOO en la que han abordado la situación del ferrocarril y de los servicios públicos en la ciudad. En nota de prensa, desde Ahora Talavera informan de este encuentro, en el que subrayan que se ha planteado «la necesidad de un cambio de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera».
Así, desde la formación aseguran que el equipo de gobierno actual «es el responsable del deterioro de los servicios públicos que realizan distintas empresas en Talavera». Denuncian en este sentido la «vulneración e incumplimientos de los contratos públicos por parte de algunas empresas» y aseguran que «el que más situaciones de conflicto laboral está generando es el servicio de autobús urbano» por «cambios de horarios que están creando carga y malestar entre los trabajadores». Para Ahora Talavera, existe la necesidad de estudiar el rescate para la gestión pública de estos servicios, y apuntan en concreto al del agua.
Asimismo, critican la «falta de diálogo social entre el gobierno actual y los agentes sociales» y recuerdan que producto de ello es el «conflicto y sentencias judiciales contra el Ayuntamiento, que la siguiente Corporación tendrá que hacer frente y dar solución».
Desde Ahora Talavera insisten en la importancia de luchar contra la precariedad laboral y la competencia desleal existente en la ciudad, algo que, tal y como indican, CCOO también lleva incorporado en sus reivindicaciones.
Así, precisan que la formación y el sindicato siguen «en la misma línea en la defensa de un ferrocarril moderno para Talavera con el desdoblamiento y la electrificación para garantizar transporte de pasajeros y mercancías en Talavera».
Sobre la situación del tren, desde el sindicato han traslado a Ahora Talavera las mejoras que se están realizando en la línea ferroviaria. Ahora mismo hay zanjas abiertas para instalar sistemas de seguridad y próximamente se cerrará el trafico durante un mes para rectificar y arreglar los terraplenes hundidos de la linea, por falta de mantenimiento. Asimismo está en licitación nueva maquinaria que tardará 2 años en realizarse, explican.
De igual manera, desde CCOO han informado que se utilizará el espacio que históricamente se ha demandado para aparcamiento en la estación para el transbordo intermodal tren-autobús.