«Núñez no pide en las reuniones la apertura del hospital»

I.G.Villota
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega que el líder del PP, Francisco Núñez, pida la apertura del nuevo hospital de Toledo en las reuniones con el Ejecutivo. El presidente regional insiste en que sería contraproducente abrirlo vacío y sin personal

Nuevo hospital de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega que el presidente regional del PP, Francisco Núñez, haya pedido la apertura del nuevo hospital de Toledo en las tres reuniones informativas mantenidas por la crisis sanitaria del coronavirus, la última de ellas hoy, con los grupos políticos con representación en las Cortes. Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, quien manifestó su «sorpresa» por las declaraciones del líder ‘popular’ volviendo a solicitar la apertura del centro.
Fernández recalcó que el Gobierno de Castilla-La Mancha no entrará «en la batalla política» ni en la «confrontación» al «tener claro» que «solo hay una batalla que librar y es contra el virus», aseveró.
La consejera lamentó que el PP «diga una cosa dentro de las reuniones internas y otra fuera» y garantizó que el Ejecutivo a suministrado a los tres partidos políticos presentes en el encuentro, PSOE, PP y Ciudadanos, información sobre las medidas adoptadas y la situación sanitaria «con la mayor honestidad y transparencia».
page. En esta línea, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lamentó que se esté alentando esta situación en las redes sociales y pidió confianza en el sistema sanitario regional. Además, insistió en que la apertura del nuevo hospital sería «contraproducente» al hacerlo «sin personal» en medio de una emergencia sanitaria de esta envergadura. Aseguró que hay camas libres y que aún no ha sido necesario utilizar las del hospital privado Tres Culturas, contemplado en el plan de contingencia.