La alcaldesa se suma al Festival Celestina de La Puebla

La Tribuna
-

García Élez ha querido estrechar sentar las bases para futuras colaboraciones en torno a Fernando de Rojas, que fuera alcalde de Talavera

La alcaldesa se suma al Festival Celestina de La Puebla

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al XXIII Festival Celestina ‘La España de Rojas’, un ciclo dedicado a la obra cumbre de Fernando de Rojas y que se está desarrollando en el Museo La Celestina de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán hasta el próximo 29 de agosto.

La jornada ofreció diferentes actividades, como la conferencia en torno a la figura de Francisco Hernández, la exposición ‘Tras los pasos de la Celestina’ (con una recopilación de casi 500 obras) y la representación teatral ‘Escuela de Celestinas’.

La regidora talaverana ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; además del anfitrión y que ha cursado la invitación al Gobierno municipal, el alcalde local, Ismael Pinel.

La alcaldesa se suma al Festival Celestina de La PueblaLa alcaldesa se suma al Festival Celestina de La Puebla

Esta serie de actos ha servido para estrechar relaciones entre ambos Consistorios y sentar las bases para la celebración de futuras acciones conjuntas en torno a la figura de Fernando de Rojas, que fue alcalde de Talavera de la Reina en 1538. El autor de ‘La Celestina’ nació en el municipio de La Puebla de Montalbán y falleció en Talavera. Su obra es la esencia de este festival que se celebra desde 1999 y que fue declarado de Interés Turístico Regional.

A partir de ahora, las delegaciones de Cultura de ambos Ayuntamientos pondrán en común los conocimientos y estudios de historiadores de ambos municipios en torno a la figura de Fernando de Rojas y de ‘La Celestina’ para el desarrollo, a futuro, de iniciativas culturales de diferente naturaleza.