Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga Nacional

J. M. Loeches
-

El cuadro capitalino alcanzó un oro, dos platas y un bronce, mientras que el Jinbukan se colgó un bronce y el Nisseihi consiguió una plata

Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga Nacional

El Kidokan se ha convertido de nuevo en uno de los clubes que ha logrado meter más medallas en la maleta en la Liga Nacional RFEK. En este caso, fue en la primera fase de las categorías Cadete, Sénior y Para-kárate, disputada el pasado sábado en el pabellón municipal ‘La Habana Vieja’ de Torrelavega (Cantabria). En total, el club capitalino se colgó cuatro metales, entre chicos y chicas, aunque no fue el único de la provincia en obtener botín, ya que el Jinbukan de Mora y el Gym Nisseishi de Yeles también alcanzaron un podio cada uno.

Así las cosas, en el medallero de la Liga Nacional Femenina, el CD Kidokan Castilla-La Mancha alcanzó la tercera posición con dos medallas, una de oro y otra de plata, y se situó por detrás del Sankukai, primero con dos oros, y el Kárate No Kachi Les Franqueses, segundo con tres medallas, un oro, una plata y un bronce. Se subió de nuevo a lo más alto del podio Isabel Fernández, en la modalidad de Para-kárate. La campeona de Europa y del Mundo realizó un kata perfecto que le sirve para mantener la tensión competitiva mientras llegan nuevas citas.

Por lo demás, hay que decir que la plata la consiguió Verónica Luque en Kumite Sénior -55 kilos. Es una habitual en los podios de la Liga Nacional y también de los Campeonatos de España y demostró estar en muy buena forma, ya que sólo fue derrotada en la final por la cántabra del Club Kime Carlota Fernández Osorio.

Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga NacionalCuatro medallas más para el Kidokan en la Liga NacionalEn lo que respecta a la actuación masculina, el CD Kidokan se tuvo que conformar con la plata cosechada por Hugo Caballero en Kumite Cadete +70 kilos y el bronce de Alejandro Prats en Kumite Cadete -52 kilos. Como le sucedió también a sus compañeras femeninas, muchos de ellos se quedaron a las puertas del podio por detalles, al tratarse de una competición muy igualada, pero suman puntos de cara a la jornada definitiva de este torneo, que se celebrará a finales de año.

Más fotos:

Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga Nacional
Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga Nacional
Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga Nacional
Cuatro medallas más para el Kidokan en la Liga Nacional - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

Finalmente, conviene reseñar también otros metales alcanzados por otros clubes de la provincia. En chicas, el Junbukan, que casi nunca falta a su cita con el podio, logró la tercera posición y la medalla de bronce para Claudia López-Cañadillas, en Kumite Cadete -54 kilos. Además del club moracho, el Gym Nisseishi de Yeles también ‘mordió’ la medalla de plata con Yago Hernández en Kumite Cadete 52 kilos. Sólo cedió en el combate final frente a Alejandro García-Gil, del Seiken-Do.