Toledo carga las baterías del VIII centenario de Alfonso X

J.M.
-

El Ayuntamiento presenta la página de internet reservada en el portal municipal para informar de la programación y novedades asociadas. Recurrirá también a las redes sociales para la divulgación

Toledo carga las baterías del VIII centenario de Alfonso X

El concejal delegado de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Documental e Infancia del Ayuntamiento de Toledo, Teodoro García, ha presentado hoy la página reservada a la conmemoración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. El interesado puede mirar desde hoy el contenido en el portal virtual del Consistorio (toledo.es/centenario-alfonso-x). Está dividido en cuatro secciones con información expresa sobre la programación del recordatorio. "Queremos que sea de los ciudadanos, que proyecto Toledo y que sea participativo", señaló en una rueda de prensa.

García indicó que la información sobre la programación y sobre el contenido divulgativo y científico incorporará también novedades vinculadas al centenario. Los usuarios de la red social Facebook podrán encontrar la información (@AlfonsoXToledo), al igual que los de Twitter (@AlfonsoXToledo1). El proyecto asociado 'Sabías qué' abunda en el espíritu didáctico y divulgativo que caracterizará a la celebración de estas efemérides.

Toledo alberga esta semana el Campeonato de España División de Honor de ajedrez, que se celebra en el Centro Cultural de San Marcos entre las 17 y las 21 horas. Asimismo, acompañará a las partidas una exposición de las láminas del primer tratado de ajedrez del rey Alfonso X El Sabio.

Por otro lado, el concejal señaló la venta de entradas de la programación cultural del Teatro de Rojas va a buen ritmo, teniendo en cuenta que está a disposición del público todos los espectáculos hasta el mes de enero. "Animar a que puedan consumir teatro y cultura", recalcó. Sobre el inicio del cafetín del Teatro de Rojas, resaltó que se trata de un compromiso cumplido de la alcaldesa, Milagros Tolón. "Es muy esperanzador ver nuevos actores y nuevos talentos que pueden disfrutar de este espacio", aseveró sobre estas citas de los jueves.