El Prado se vuelve a abrir para la afición

Raquel Jiménez
-

Las oficinas del club estarán abiertas toda la semana para que los socios puedan retirar su entrada de cara al trascendental partido del domingo (12,00 horas) ante el Villarrobledo

Afición en El Prado el pasado 10 de enero. - Foto: Manu Reino

Parecía imposible hace tan solo unas semanas, pero la realidad es que la velocidad con la que se ha esfumado la tercera ola del coronavirus, ha permitido que la Consejería de Sanidad pueda relajar un tanto las restricciones que significa estar en el Nivel 2 en el que las competiciones federadas pueden celebrarse con público.

De este modo, el CF Talavera podrá reencontrarse con sus aficionados este domingo en el trascendental encuentro que le medirá en El Prado, a partir de las 12,00 horas, ante el Villarrobledo. Desde luego el apoyo de los seguidores llega en el momento más oportuno. Y es que a falta de tres jornadas, los blanquiazules se están jugando salir de la zona de lucha por la permanencia en la categoría. La empresa es factible puesto que los talaveranos se encuentran a tan solo tres puntos del segundo.

Y será, por fin, con aficionados. El CF Talavera solo ha tenido una oportunidad de poder disfrutar de la presencia de su parroquia. Fue el pasado 10 de enero y resultó tan importante la asistencia de público en la grada que hasta ahora es el único encuentro que los blanquiauzules han saldado en casa con victoria.

De ahí, y no es de extrañar, que desde todas las instancias blanquiazules se reclamara una y otra vez la presencia de aficionados en El Prado. Pues ha llegado otra vez el día y se repetirá también el próximo 14 de marzo cuando los hombres de Víctor Cea reciban al Villarrubia.

De momento, y de cara a este choque del domingo ante el Villarrobledo en el feudo talaverano, el club blanquiazul ha anunciado que las oficinas permanecerán abiertas toda la semana para que los abonados puedan retirar su entrada. Los horarios son los siguientes: hasta el viernes de 17,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado será de 11,30 a 13,00 horas.

En el Nivel 2, como es bien sabido, en las competiciones federadas se permiten 500 espectadores en instalaciones al aire libre, como es el caso del Municipal El Prado. De todas formas, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha reclamó la semana pasada a las autoridades sanitarias que se contemple la posibilidad de permitir la entrada de aficionados sin más limitación que el porcentaje.

En otro orden de cosas, después de esta jornada de descanso en Segunda B, la competición vuelve de este modo el próximo fin de semana con este más que interesante derbi regional ante un Villarrobledo que es colista con tan solo 7 puntos y que disputará la permanencia; pero, de sobra es conocido, que en la siguiente fase se entra con los números obtenidos en la primera, lo que añade emoción y tensión a cada encuentro.