El operativo de fiestas vigilará para evitar aglomeraciones

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal subrayó el interés del equipo de Gobierno por repartir la actividad en distintos puntos de la ciudad con este fin, además de resaltar la necesidad de cumplir las medidas sanitarias

El operativo de fiestas vigilará para evitar aglomeraciones - Foto: Manu Reino

El operativo de seguridad vigilará para evitar aglomeraciones durante las fiestas de San Mateo 2021. Así lo recalcó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien a preguntas de los periodistas se refirió al inicio este viernes de las fiestas de San Mateo 2021.

Como recordó, se ha celebrado a principios de esta semana una Junta Local de Seguridad para abordar el operativo de estas fiestas de la mano de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Servicios Generales del Ayuntamiento. 

Bellón insistió en que el principal objetivo a la hora de diseñar estas fiestas es el de «evitar aglomeraciones y, en la medida de lo posible, los contagios de Covid» que aún persisten en Talavera así como «en otras poblaciones donde también se han celebrado fiestas diferentes».

La portavoz insistió en que por parte del equipo de Gobierno se ha querido «evitar esas aglomeraciones» y para ello ha optado por repartir la actividad en cuatro puntos diferentes de la ciudad, donde el público deberá cumplir las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. 

Como recordó, sí funcionarán en el recinto ferial de la Alameda las atracciones, si bien con «más espacio y más separadas». Se sumarán los conciertos de pago que se desarrollarán este viernes y sábado en la zona exterior de Talavera Ferial, con aforo limitado y donde los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad y cumplir la normativa sanitaria.

En el caso de los feriantes, también deberán cumplir con una serie de medidas, como «una estricta desinfección» de las atracciones, además de su implicación para que se mantenga la correspondiente distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Habrá además vigilancia por parte de los cuerpos que conforman el operativo, así como de seguridad privada en estos espacios donde se desarrollará la actividad, que estarán perimetrados y contarán con control de acceso para vigilar que se respeta el aforo.

Bellón trasladó que desde este viernes se celebrará cada mañana durante estos festejos una reunión de control para analizar la jornada anterior y velar por que estos días se desarrollen sin incidencias. Se velará además para evitar la práctica del botellón.