Riolobos pide a Page «más vacunación» del Covid

Lola Morán Fdez.
-

La diputada del PP criticó la «lentitud» en la vacunación de la región y aseguró que, al ritmo actual, «no se van a cumplir los objetivos de Page que prometió que el 70% de los castellano-manchegos estaríamos vacunados antes del verano»

Riolobos pide a Page «más vacunación» del Covid - Foto: Manu Reino

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos exigió este lunes al presidente regional Emiliano García Page «más vacunación» del coronavirus y «menos propaganda y menos shows» en relación a este proceso en la región. En rueda de prensa, Riolobos se refirió a la vacunación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, asegurando que ha generado «muchísima preocupación y alarma entre muchísimos castellano-manchegos mayores de 65 años, y muchos hasta los 80, que ni han sido vacunados, ni se les ha llamado, ni saben cuándo se les  va a vacunar».

La diputada ‘popular’ manifestó que la «lentitud» en la vacunación de Castilla-La Mancha «es lamentable» y aseguró que, al ritmo actual, «no se van a cumplir los objetivos de Page que prometió que el 70% de los castellano-manchegos estaríamos vacunados antes del verano». En su lugar, dijo que, con el ritmo actual, cuando llegue la época estival «no estará vacunado ni el 17% de la población, cosa que es absolutamente escandalosa». 

«Page tiene que vacunar más y mejor y tendrá que exigírselo a Sánchez», subrayó Riolobos, insistiendo en que «no tiene sentido que hayan hecho una serie de promesas y tengan en este momento a la población cansada de esperar» para vacunarse. Así, indicó que, con el ritmo actual, «se puede tardar en vacunar a toda la población de la región 1.565 días» algo que es «absolutamente intolerable».