UNED publica fechas de exámenes de junio y prueba de Acceso

La Tribuna
-

Las pruebas de la convocatoria de junio ser realizarán durante la semana del 15 al 19 de junio y durante la semana del 22 al 26 de junio. La prueba de Acceso a la Universidad será entre el 9 y el 11 de julio, ambos inclusive.

UNED publica fechas de exámenes de junio y prueba de Acceso

Los estudiantes de la UNED ya conocen el calendario de los exámenes para la prueba de junio que se realizará online a través de las aplicación AvEx en dos semanas diferentes. AvEx es una aplicación web, que permite la elaboración y realización de exámenes finales en línea de tipo test, desarrollo o mixtos y que requiere únicamente conexión a internet y webcam (para estudiantes únicamente). La aplicación puede ser utilizada desde cualquier dispositivo (Tablet, PC o teléfono móvil), según han informado la UNEDen nota de prensa.
Se trata de una aplicación propia que respeta la diversidad funcional, territorial y socioeconómica de los más de 200.000 estudiantes de la UNED; garantiza su derecho la educación y a una evaluación objetiva y protege su intimidad y el tratamiento ético de sus datos. Tras verificar su funcionalidad a través de simulacros de examen con participación de alumnado y profesorado voluntarios, el equipo de gobierno de la UNED considera que el sistema garantiza que se puedan realizar, justa y eficazmente, las pruebas evaluación de la convocatoria de junio de 2020.
Estos exámenes virtuales están dirigidos a estudiantes de Grado, Idiomas y Másteres. Se desarrollarán durante la semana del 15 al 19 de junio y durante la semana del 22 al 26 de junio. La UNED ha contemplado una serie de situaciones excepcionales que permitirán la realización de la prueba presencial en el Centro Asociado para aquellos alumnos que no puedan acceder a la prueba online.
En cuanto a la prueba de Acceso a la Universidad para estudiantes del Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, la UNED ha fijado los días de exámenes entre el 9 y el 11 de julio, ambos inclusive. Esta prueba, al depender del Ministerio de Educación, no contempla la posibilidad de celebrarse online y será obligatoriamente presencial en los Centros Asociados.