Mocejón solicita a Educación la construcción de un Instituto

La Tribuna
-

La alcaldesa, Concepción Cedillo, ya transmitido esta demanda al delegado provincial. El nuevo centro podría dar servicio a los alumnos de otros municipios cercanos como Magán o Villaseca de la Sagra que, en la actualidad, se desplazan a Toledo

Mocejón solicita Educación la construcción un Instituto

El equipo de Gobierno municipal de Mocejón está iniciando los trámites para que el municipio pueda contar con un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO). La alcaldesa, Concepción  Cedillo, subraya la importancia de que la localidad cuente con un centro de estas características, que sería el primero del municipio y podría dar servicio también a los jóvenes de localidades cercanas como Magán o Villaseca de la Sagra. Hasta ahora, los alumnos tienen que desplazarse a Toledo a partir de los doce años para continuar sus estudios obligatorios, con la inversión de tiempo  que supone y la preocupación que causa a las familias.

En este sentido, la alcaldesa subrayó que «la educación de nuestros niños y jóvenes es una de nuestras prioridades y la demanda del IESO a la Junta de comunidades es uno de los compromisos que hemos adquirido con los vecinos. Por eso, hemos empezado a actuar desde el primer día para que sea posible».

Además, la alcaldesa y la concejala de Educación, Natalia Guardia, ya han informado al delegado provincial de Educación de esta necesidad en la primera reunión celebrada hace unos días, en la que también se trataron otros temas de interés sobre el  CEIP Miguel de Cervantes. También se han dirigido por escrito al presidente, Emiliano García-Page, para solicitar una reunión en la que espera poder abordar este asunto, junto con otros como la seguridad ciudadana o las dotaciones de bienestar social.

Por último, la alcaldesa aseguró que espera contar con el apoyo de la Junta Comunidades en esta demanda, «muy esperada por las familias de Mocejón y de los municipios cercanos, que será muy beneficiosa para facilitar el aprovechamiento escolar de los alumnos y reforzará la cohesión de las infraestructuras educativas en la comarca».