La San Silvestre Toledana homenajeará a las víctimas

La Tribuna
-

Sus organizadores quieren plantar un árbol por cada muerto en Toledo y han propuesto la instalación de un monumento natural en La Vega

La San Silvestre Toledana homenajeará a las víctimas - Foto: Manuel Reino Berengui

La organización de la San Silvestre Toledana, el Club Deportivo Amigos del Atletismo, ha anunciado que la trigésimo novena edición de la prueba pedestre del próximo 31 de diciembre de 2020 será la más social de cuantas ha celebrado. Y es que, estará dedicada a las víctimas del coronavirus y con las inscripciones se recaudarán fondos para potenciar la labor de los equipos de seguridad y sanidad que habitualmente colaboran en los diferentes detalles de la carrera, en un claro reconocimiento a su denodada labor durante los peores momentos de la pandemia que asola España y medio mundo.

Así las cosas, como han reconocido los organizadores, las medidas fueron aprobadas por unanimidad en la reunión virtual de socios celebrada el pasado 4 de abril, donde se decidió solicitar permiso y asesoramiento técnico a los servicios medioambientales del Ayuntamiento para materializar el homenaje a las víctimas. Y es que, se llevará a cabo con la plantación de un árbol por cada fallecido en Toledo durante esta pandemia. Incluso, la directiva del CD Amigos del Atletismo va a proponer la creación de un monumento natural perenne en el mismo paseo de Merchán (La Vega), lugar de salida y meta de la prueba, en este caso la plantación singular de un árbol autóctono en su memoria.

Hay que recordar que la San Silvestre Toledana viene realizando esta recaudación social desde hace unas cuantas ediciones y que en la última celebrada el pasado 31 de diciembre de 2019, la trigésimo octava, dicha colecta  estuvo destinada a colaborar con la reforestación de la zona de San Bernardo, incendiada a finales del mes de junio.