Rock para un Tajo Limpio

J.A.J
-

El parque de Safont acoge una nueva edición del 'Tajo Rock', un conjunto de actividades coronadas por la actuación de los grupos Balkan Bomba, Labs Trapp, Demorao, Penumbra y Everlasting. Los beneficios se destinarán a actividades de mejora del río.

Rock para un Tajo Limpio - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El concejal de Juventud, Diego Mejías, señaló que las actividades previstas para hoy viernes incluyen batukada, gymkanas, un taller de creacion pancartas u otro de bodypainting, además de una comida solidaria. El dinero recaudado se destinará a actividades de conservación y sensibilización sobre el estado de Tajo de la asociación 'Memojoporeltajo' y de la Plataforma del Tajo.

Un representante de estos colectivos también agradeció el apoyo al Tajo Rock de colectivos como Ecologistas en Acción, Toledo Violeta y asociaciones protectoras de animales, que realizarán una feria de asociaciones en el evento. Además, durante el mismo se practicará una medida de sostenibilidad medioambiental como el uso de vasos reutilizables para bebidas, a fin de minimizar residuos. Estos vasos pueden obtenerse por un depósito de dos euros, que se devuelven cuando la persona entrega el recipiente cuando se vaya del evento.

A la apertura del Tajo Rock también acudió el teniente de alcalde y portavoz municipal de Ganemos, Javier Mateo. El edil, al hilo de esta iniciativa en defensa del Tajo, pidió que a la hora de votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas "no olvidemos quien defiende el Tajo y quien defiende el trasvase que está acabando con el Tajo".