Rafa Nadal se exige más

Agencias
-

El mallorquín inicia la conquista de su cetro ante el bielorruso Ilya Ivashka, procedente de la fase previa

El balear competirá en Barcelona tras caer en cuartos del Masters de Montecarlo. - Foto: ERIC GAILLARD

Tras suspenderse la pasada edición a causa del coronavirus, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó reabre sus puertas para que el 11 veces ganador del torneo, el español Rafa Nadal, vuelva a defender su cetro, esta vez ante una nueva generación de tenistas con más hambre que nunca por derrocar al ‘rey de la tierra’. Y es que sobre la arcilla del RCT Barcelona-1899 podrán verse hasta el domingo 25, a nueve jugadores entres los 20 mejores del ‘ranking’ mundial. Entre ellos, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev, que el pasado domingo disputaron la final de Montecarlo.

Será el bielorruso Ilya Ivashka, procedente de la fase previa y ‘número 111’ del ‘ranking’ mundial, el primer rival del balear. El tenista de 27 años, se ganó el premio de jugar mañana en la pista central ante el 11 veces campeón del torneo y tercera raqueta del mundo al derrotar ayer en primera ronda al holandés Tallon Griekspoor. Lo hizo en tan solo 57 minutos, por 6-3 y 6-1, ante un rival que como él venía de la fase previa. Esta será la primera vez que Nadal se enfrentará a Ivashka, que juega el Godó por segunda vez en su carrera (lo hizo también en 2018, cuando cayó en primera ronda ante el francés Guilles Simon). 

Más especialistas

Además de Tsitipas o Rublev estarán en n la capital catalana el argentino Diego Schwartzman y dos españoles siempre peligrosos en el polvo de ladrillo como Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Completan la lista de cabezas de serie del torneo, el canadiense Denis Shapovalov, décimo tercer jugador de la ATP, el belga David Goffin, el italiano Fabio Fognini, el también italiano Jannik Sinner, el ruso Karen Kachanov, el chileno Cristian Garín, el australiano Alex de Minaur y los semifinalistas en Montecarlo, el noruego Casper Ruud y el británico Daniel Evans.

Uno de los mejores carteles que solo podrán disfrutara en directo un máximo de 1.000 espectadores.