Tolerancia 0 ante las violencias machistas

C.M
-

Representantes de la Asociación de Vecinos 'Alcántara' de Santa Bárbara han exigido a los partidos políticos «unión para apoyar todos los cambios legislativos necesarios» para eliminar «esta lacra que no cesa».

Tolerancia 0 ante las violencias machistas

Juana Ureña, de 47 años, en Parla; Lourdes Mantilla, de 42 años, en Torre Pacheco; y una mujer de 38 años de la que no ha trascendido su nombre, en Argüimes, componen la triste lista de mujeres asesinadas el pasado mes de mayo. Y la enumeración asciende a 22 en lo que va de año y a 996 desde 2003. Por ello, y como cada primer martes de mes, el Consejo Local de la Mujer ha vuelto a citar en el Paseo de la Vega a los fieles representantes de asociaciones, colectivos y partidos políticos para «manifestar nuestro total y rotundo rechazo por esta lacra que no cesa» sufrida por las mujeres y por sus hijas e hijos.

Le tocó el turno -de lectura de manifiesto- a la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara que, además de citar a las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, tuvo un recuerdo para Verónica, la trabajadora de Iveco que «no pudo resistir la presión de acoso sexual y burla». Por ello, e insistiendo en el valor de «trasladar a nuestros menores, desde las escuelas, la importancia que tiene fomentar los valores y la igualdad entre el hombre y la mujer», los responsables de la misiva apreciaron «la obligación de combatir el machismo en todas y cada una de sus formas y expresiones».

Y puesto que las elecciones ya han pasado, aprovecharon la ocasión para instar «al nuevo Gobierno y al resto de partidos políticos que conforman el parlamento» a «dejar de una vez por todas sus luchas» con el fin de «unirse para apoyar todos los cambios legislativos que sean necesarios para eliminar aquellos obstáculos que aún se encuentran en el camino» para «acabar, de forma definitiva, con la violencia de género».

Requerimientos que, a juicio de los presentes, «deben gestarse en el menor tiempo posible» con el objetivo de «evitar más asesinatos de mujeres inocentes». Por todo ello, finalizaron los lectores, «exigimos tolerancia 0 ente las violencias machistas en cualquier ámbito vital». Porque «nos queremos vivas».