Primera subida de hospitalizados en planta en un mes

C.S.J.
-

Hay dos pacientes más que el viernes en el Hospital Nuestra Señora del Prado. Durante el fin de semana se han registrado seis nuevas muertes en la provincia

Primera subida de hospitalizados en planta en un mes - Foto: Manu_Reino

El Hospital Nuestra Señora del Prado ha registrado su primer aumento de pacientes en planta desde que empezar a doblegarse la curva de la tercera ola de la pandemia, a primeros de febrero. Ayer, la cifra de pacientes en cama convencional había aumentado en dos personas, con respecto a las 16 reportadas el pasado viernes, si bien se trata de un aumento mínimo. Desde el 1 de febrero, cuando se registró en Talavera el pico máximo de ingresos de toda la pandemia, las cifras han ido a la baja día tras día durante el último mes. La única excepción ha sido la de este lunes, con 18 enfermos de coronavirus en planta.

No obstante, este fin de semana se ha mantenido la mejoría de los parámetros que van marcando esta pandemia. Entre ellos destaca el de fallecimientos, con seis nuevas muertes en la provincia desde el viernes y un total de 18 en Castilla-La Mancha. En ambos casos se trata de la cifra más baja registrada un lunes desde que comenzó a subir el impacto de esta tercera ola. Además, durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecido en las Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.683 en Castilla-La Mancha, de los que 2.056 fallecidos corresponden a la provincia de Toledo, a Ciudad Real 1.658, a Albacete 862, a Guadalajara 580 y a Cuenca 527.

Por lo que respecta a los contagios, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 426 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana. Así, el viernes se registraron 212 casos, el sábado 168 y el domingo 46.

Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Guadalajara 111, Ciudad Real 89, Albacete 38 y Cuenca 30. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la región es 170.865. Por provincias, Toledo registra 61.954 casos, Ciudad Real 42.583, Albacete 27.645, Guadalajara 20.725 y Cuenca 17.958.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 109. Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes, Ciudad Real 31, Guadalajara 19, Albacete 11 y Cuenca 4.

En la región hay 11 centros sociosanitarios con algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que ocho están en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real. Los residentes con caso confirmado son 11.