Lominchar: «Prefiero jugar mal y ganar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas espere que cambie la suerte para su equipo, aunque cree que «hay algo que no hacemos bien»

Lominchar: «Prefiero jugar mal y ganar» - Foto: Yolanda Lancha

Para Fernando Lominchar, la suerte del CD Villacañas sigue negada. El técnico entiende que lo trabajado en los entrenamientos en cuanto a juego y táctica lo están plasmando sobre el campo, pero al final siempre hay algún detalle que se tuerce y les impide sumar de tres en tres. De ahí, que reconoce que ahora mismo prefiere «jugar mal y ganar».

Y otro ejemplo es el partido del pasado domingo en Tarancón, donde los toledanos cuajaron una gran primera parte en la que se pudieron marchar «perfectamente con 0-2 ó 0-3», según cuenta Lominchar. Sin embargo, el conjunto local les marcó en un error justo antes del descanso y ese gol «nos hizo mucho daño psicológicamente».

Evidentemente, el entrenador del equipo rojillo tiene las alarmas encedidas, pero también confiesa que le preocuparía bastante más «que no hubiéramos propuesto o competido». Cree que lo han hecho «en todos los partidos menos contra el Quintanar del Rey y frente a La Solana». Por este motivo, espera «dar con la tecla».

De todos modos, Fernando Lominchar no se queda con los brazos cruzas y se conforma con la situación. En el CD Villacañas están haciendo autocríticas de puertas hacia adentro porque «hay algo que no estamos haciendo bien», añade. De momento, es el camino a seguir y «hay que confiar en lo que estamos haciendo».

La idea es que todo vire este domingo a las 17:00 horas en el partido que les medirá en Las Pirámides al Almagro CF. Se habla ya de «final» por la urgencia de los puntos y parece que hasta los próximos días no se sabrá si llegan Carballo y Chata, que acabó muy cargado.