Ramos espera que 'aTempora' redunde en turismo de Talavera

La Tribuna
-
Ramos espera que ‘aTempora’ redunde en turismo de Talavera - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

El alcalde talaverano ha destacado en la inauguración de 'aTempora' en Burgos que la ciudad es «la cuna de la cerámica» y ha aprovechado para invitar a visitar una ciudad que posee «una ruta de murales única en el mundo»

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado el «escaparate» que supone para Talavera de la Reina que la muestra ‘aTempora: 6.000 años de cerámica de Castilla-La Mancha’ recale en la ciudad de Burgos y ha trasladado su deseo por que esta iniciativa «haga que se incrementen las visitas turísticas a nuestra ciudad».
Así se ha pronunciado tras participar, junto con el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, en la inauguración de’aTempora’ en el Fórum Evolución de Burgos, donde se exponen 600 piezas de arte cerámico, desde la prehistoria hasta la actualidad.
En su intervención en este acto, el alcalde ha explicado que Talavera de la Reina «es la cuna de la cerámica» y ha aprovechado su participación para invitar a visitar una ciudad «que tiene una ruta de murales única en el mundo» que hace que Talavera «sea un verdadero museo de cerámica al aire libre». Así, el alcalde ha explicado que cada vez la cerámica está más presente en el paisaje urbano y ahora este arte «tiene un nuevo resurgir», según han informado en nota de prensa desde el Ayuntamiento.
Ramos también se ha referido en este acto a «joyas cerámicas» como la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que ha recordado que se conoce como «la Capilla Sixtina» de la cerámica.
Así, Jaime Ramos ha animado a todos los que visiten la exposición en Burgos a que «se decidan a venir a Talavera de la Reina» para contemplar los tesoros cerámicos de la ciudad.