Yuncler se vuelca para ayudar a la familia del empresario

J.M.
-

El Ayuntamiento tramita una ayuda de emergencia, y una asociación recoge fondos y costea el entierro

Yuncler se vuelca para ayudar a la familia del empresario - Foto: david perez

El Ayuntamiento de Yuncler está tramitando una ayuda de emergencia ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la familia del hombre que murió el pasado día 10 de abril después de ser golpeado en el polígono industrial Villa de Yuncos en esta localidad de la comarca de la Sagra. La víctima, de 38 años, deja una mujer y cuatro hijas de corta edad, la mayor de 11 años, tal y como apuntó a este diario el alcalde, Luis Miguel Martín. A este respecto, apuntó que el cuerpo fue enterrado en la localidad madrileña de Griñón, puesto que, por orden judicial debido al proceso abierto, fue denegado el permiso de la repatriación a Marruecos.
El alcalde de Yuncler subrayó que los servicios sociales del Ayuntamiento están gestionando la consecución de las ayudas que permite la Junta de Comunidades para aliviar la situación económica de la familia, que dependía de la víctima, identificada como Maroiane El Bahaqui, quien era dueño de una chatarrería en el polígono industrial Villa de Yuncos. De este modo, se han quedado sin ingresos económicos directos.
Al respecto, Martín aseveró que la asociación cultural de marroquíes de Yuncler ha sufragado los gastos del entierro en la localidad madrileña de Griñón, a apenas 25 kilómetros de distancia.
El alcalde del municipio sagreño detalló además que la asociación cultural de marroquíes ha abierto también una cuenta bancaria para que los vecinos de Yuncler y de cualquier otra localidad puedan aportar donaciones económicas para la familia, que llevaba viviendo unos nueve años en el término municipal.
El Ayuntamiento de Yuncler decretó los pasados días 11 y 12 de abril como de luto oficial, por lo que las banderas del municipio ondearon a media asta. «Ante esta tragedia que ha llenado el pueblo de dolor, no sólo a familiares y amigos, sino a todos los que vivimos en la localidad», manifestó el alcalde en la resolución firmada el mismo día 11 de abril.
ocurrido el 21 de marzo. La Guardia Civil informó al día siguiente del fallecimiento de la detención de los dos sospechosos por homicidio. El suceso ocurrió el pasado 21 de marzo después de que la víctima fuera agredida tras recriminar a dos conductores la conducción temeraria por la calle Felipe II del mencionado polígono industrial. Además, el otro conductor intentó presuntamente de forma intencionada atropellar a los testigos de la agresión.
El hombre fue evacuado al Hospital Virgende la Salud de Toledo, donde fue intervenido de lesiones craneales y quedó ingresado en la UVI en estado de coma, donde finalmente falleció el pasado 10 de abril.
La Guardia Civil puso a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas. El primero, identificado por las iniciales J. B. A., fue detenido en el barrio de Villaverde de Madrid como autor de un delito de tentativa de homicidio -finalmente con resultado de muerte- y omisión del deber de socorro. Posteriormente, fue localizada la vivienda en la que se ocultaba el acompañante, I. H. L., que fue detenido por la participación en este delito, por omisión de socorro y contra la seguridad vial.