Serrano: "Casado ha planteado soluciones a la pandemia"

La Tribuna
-

El presidente del PP en Talavera respalda a hosteleros y vendedores ambulantes y señala que "no se puede criminalizar a un sector y dejar en caída libre a otro porque no son los culpables de la transmisión del virus"

Serrano: "Casado ha planteado soluciones a la pandemia"

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro el “total respaldo” del PP de Talavera al presidente nacional del partido, Pablo Casado, por la defensa que hizo en el Congreso “de las ideas, principios y valores que hacen grande a este país”.

En rueda de prensa ha criticado la “inoportuna” moción de censura presentada por VOX porque ha supuesto un desvío “de lo que realmente no le importaba a nadie a excepción de VOX, y lo que es más grave; “ha sido un balón de oxígeno para Sánchez e Iglesias y para todos los gobiernos del PSOE que están haciendo una nefasta gestión de la pandemia”.

Por eso, ha dicho Serrano, ha resultado ser una moción inútil, “porque hemos vuelto al mismo punto de partida y VOX se ha retratado como un partido que realmente no tiene nada que ofrecer”.

Sin embargo, Pablo Casado ha demostrado ser el líder de la oposición; y además realiza una oposición constructiva, como la del PP de Talavera. En ese sentido se ha referido a las manifestaciones de esta semana de hosteleros y vendedores ambulantes en Talavera “que son colectivos que no se caracterizan por su beligerancia y que si han salido a la calle es porque la situación que tienen en sus negocios es insostenible”.

Ha apuntado que algunos concejales del PSOE se dejaron ver en la concentración de hosteleros en la Plaza del Pan, “algo que nos llama poderosamente la atención, cuando los empresarios pretendían hacer ver a las administraciones del PSOE que no se puede criminalizar a un sector y dejar en caída libre a otro porque no son los culpables de la transmisión del virus”. De lo que son responsables los hosteleros, ha dicho el presidente ‘popular’, es de seguir luchando por sus negocios y de tomar todas las medidas de seguridad para que puedan seguir acudiendo los clientes.

“De eso nos hemos preocupado desde el PP de Talavera”, ha resaltado Serrano, que ha recordado las reuniones constantes con hosteleros y con asociaciones de vecinos para escuchar sus demandas, “porque estamos preocupados por los problemas que tienen los talaveranos y los españoles, mientras que los miembros de VOX y Santiago Abascal han perdido el tiempo y le ha regalado a Pedro Sánchez el fracaso de una moción de censura que le ha dado un balón de oxígeno para que no se hablase de la pandemia”.

Sin embargo, Pablo Casado es quien ha conseguido “triunfos para la democracia” como la paralización de la reforma del Consejo General del Poder Judicial, y también ha planteado soluciones a una pandemia “que se está llevando por delante la economía de muchas familias, especialmente en Talavera”.

Por eso, ha reseñado que el Partido Popular está realizando una oposición constructiva, con medidas como los planes jurídico y sanitario que se están aplicando donde gobierna el PP, “y eso es parte de lo que hemos ofrecido a los españoles a lo largo de todos estos meses, mientras VOX se dedicaba a salir a las calles con el coche, a armar jaleo y a no proponer nada en el Congreso”.