Pablo Nozal pide paciencia con el nuevo CD Illescas

J. M. Loeches
-

El técnico asegura que están en la línea deseada y que, a pesar de la juventud, hay experiencia, aunque es pronto para juzgarles

Pablo Nozal pide paciencia con el nuevo CD Illescas

El CD Illescas se estrena este domingo a las 11:30 horas en su Campo Municipal de Deportes frente al CD Torrijos. Para el entrenador, Pablo Nozal, la plantilla está preparada, aunque pide paciencia porque tiene «un equipo joven, que cometerá errores, pero que está en la línea de lo que queremos».

Y es que, el técnico madrileño defiende que esa juventud puede aportar «frescura, ganas e ilusión». No les ve como jugadores inexpertos porque «vienen de categorías inferiores donde han competido en torneos con equipos top de Europa, así que cuentan con un bagaje».

Que la pretemporada haya salido excelsa en resultados tampoco es algo relevante para Nozal, ya que «lo importante es haber llevado a cabo lo que se está probando, y eso se ha conseguido en partidos donde no se ha ganado y en otros que sí, no se ha hecho». De todas maneras, insiste en que todavía les queda «para ser competitivos» porque han sido bastantes las piezas nuevas que han llegado. Lo importante es que «han v enido todos los que queríamos, así que teníamos planificada la plantilla desde el principio».

Sobre el cambio de inquilino en el banquillo del próximo rival, el CD Torrijos, Nozal lo interpreta con una doble lectura, ya que «lo mismo hace que vengan sin motivación o quizás les haya espoleado».

Es una incógnita en el CD Illescas, pero lo que sí piensa el entrenador es que se trata «de uno de los partidos más difíciles de toda la temporada», pues los rojiblancos «compiten mucho y vienen haciendo las cosas bien desde hace dos o tres años». El cuadro sagreño tiene a todos sus jugadores disponibles para el derbi provincial.