Entretenido derbi provincial (3-3)

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos neutralizó un derbi provincial que siempre estuvo más cerca de quedarse en 'casa', ya que el CD Illescas tuvo por dos veces una ventaja de dos goles

Entretenido derbi provincial (3-3)

No hay mejor cartel que un empate, y a tres goles, para llamar la atención. Es el derbi con el que el CD Illescas y el CD Torrijos arrancaron su carrera en esta Tercera División, disputado en el Manuel Ferrer de Yuncler con apenas unos 80 espectadores en el recinto.

El encuentro ya arrancó agitado cuando en un contragolpe, Diop entró en el área por la banda derecha y, con un disparo cruzado, batió a Machuca. No había tiempo para aclimatarse, pero es verdad que fueron los rojiblancos los que tuvieron algo más de control en los siguientes minutos, con varias llegadas y un balón al larguero de Barrientos (minuto 11).

El conjunto de Fran Sánchez bailó al ritmo que percutió Ángel y, cuando parecía cercano el empate, Carlos Jiménez clavó una falta directa con un disparo abajo al que no llegó Machuca. Dos minutos después, Facu cometió un penalti absurdo sobre Iñaki, pero Pedraza mantuvo a su equipo encima de la ola con una notable parada al lanzamiento de Borja Escoredo. El portero talaverano no tuvo más remedio que aparecer varias veces más, especialmente en un mano a mano con el ue falló la pena máxima. El resto, centros de Ángel que, a veces se pasearon por el área, y otras no encontraron conexión con nadie. Pero el ‘11’ rojiblanco metió a los suyos en el encuentro con una falta directa por la escuadra cuando la primera parte ya tiritaba. De hecho, se perdió mucho tiempo por atender a Emile Waita, que recibió un pelota involuntario de su compañero Raúl al despejar en la acción de esa falta.

Ese tanto hizo entrar a la segunda parte mucho más centrado al CD Torrijos. Tuvo más balón y muchas llegadas. Al festival de Ángel se sumó Pineda, que trajo de cabeza a Siño. Roque comenzó a aparecer un poco más y la llave de la medular era definitivamente de Barrientos y Pedro Alonso.

Pero el gol se estaba haciendo de rogar y Fran Sánchez optó por mover el banquillo, con la entrada de Diego Prado y Borja Blázquez. El CD Illescas se quitó el agobio con una salida cocinada entre Pedro Pablo y Carlos y luego Diop rozó el tercero. Pero el tanto llegó de penalti por parte de Carlos Jiménez, después de que Ronald agrediese a Mario Sanjurjo antes de sacar un córner.

En inferioridad, el CD Torrijos no se amilanó y, en una acción ensayada, Ángel fusiló a Pedraza sin oposición para el 3-2, con seis minutos por delante. Físicamente, los visitantes se vieron mejores. Arriesgaron y obtuvieron el premio en el descuento con un centro de Ángel desde la derecha que remató Borja Blázquez dentro del área.

 

FICHA TÉCNICA:

CD ILLESCAS. Pedraza, Siño, Raúl, Ranera, Mario Sanjurjo, Waita (Cuesta, m. 46), Carlos Jiménez, Diop, Facu (Iván Palomo, m. 82), Harta (Pedro Pablo, m. 66) y Fuentes.

CD TORRIJOS. Machuca, Iñaki, Guti, Ronald, Iván (Chumi, m. 85), Barrientos, Pedro Alonso (Borja Blázquez, m. 72), Ángel, Pineda, Borja Escoredo (Diego Prado, m. 60) y Roque (Mario Serrano, m. 72).

ÁRBITRO. Muñoz Méndez. Amonestó a los locales Siño y Mario Sanjurjo; y a los visitantes Pedro Alonso, Guti, Iván, Chumi y Borja Blázquez. Roja directa a Ronald.

GOLES. 1-0 (m. 2). Diop. 2-0 (m. 16). Carlos Jiménez. 2-1 (m. 45+3). Ángel. 3-1 (m. 78). Carlos Jiménez, de penalti. 3-2 (m. 84). Ángel 3-3 (m. 90+1). Borja Blázquez.