San Isidro tendrá corrida de rejones y novillada

Lola Morán Fdez.
-

La empresa promotora, Hersango, S.L., ha presentado junto al Ayuntamiento la corrida de rejones del día 18 de mayo con Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la novillada del 19 de mayo con Abrahám Reina, Tomás Rufo y Aaraón

San Isidro tendrá corrida de rejones y novillada

Las Ferias de San Isidro de Talavera no tendrán corrida de toros pero sí rejones y una novillada de la mano de la empresa Hersango, S.L., promotora de estos festejos taurinos en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera. Representantes de la promotora y del Consistorio talaverano han presentado el cartel de estas próximas ferias de mayo, que contarán con las figuras del rejoneo Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández en la corrida de rejones que se celebrará en la plaza de toros La Caprichosa de Talavera el sábado día 18 con toros de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.
Un día después se celebrará una novillada con picadores con un cartel conformado por el talaverano Abraham Reina, Tomás Rufo y Aarón, en el que este último debutará con picadores y que contará con novillos de la ganadería de Antonio López Gibaja.
Ambos eventos están programados a las 18:30 horas en la plaza de toros talaverana, donde hoy se ha presentado este cartel, promovido por los empresarios Antonio Rubio y Francisco Gómez, de la promotora Hersango, S.L., que ya se ocupó el pasado septiembre de organizar los festejos taurinos de San Mateo. En esa ocasión, se celebró un único festejo taurino que reunió a los toreros a caballo Raúl Martín Burgos, Roberto Armendáriz y Mario Pérez Langa en la plaza de toros de La Caprichosa.
Como ha destacado Rubio, organizar estos festejos «ha sido un esfuerzo» lamentando que se ha perdido en la ciudad «la costumbre de venir a nuestra plaza». Ahora, ha dicho, «se está apostando» por ello de la mano de esta empresa, en colaboración con el Consistorio, en el que además se da protagonismo a los novilleros de la comarca.
Por su parte, Gómez ha resaltado que lo que se pretende desde la promotora es «devolver el esplendor que nunca debió de perder esta plaza». Con el actual cartel, ha dicho, «volvemos a poner a Talavera en el epicentro del rejoneo mundial».
Por su parte, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha destacado la buena disposición y colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento para llevar a cabo esta programación. Para Muelas, «Talavera ha sido, es y debe seguir siendo taurina» y apeló a todos «a mantener esta tradición», destacando el papel que desempeñan empresarios y aficionados que programan y acuden a las plazas de toros.
El ganadero Félix Sánchez ha explicado de otro lado que será «una corrida muy bonita», que espera «que dé buen resultado, con toros que se muevan y den espectáculo para que se pueda divertir todo el mundo».
Pablo Lozano, apoderado de Diego Ventura, ha trasladado su satisfacción por este proyecto «para levantar la referencia de la plaza de Talavera, una plaza emblemática y de una tradición bárbara» y ha deseado que sea «una tarde para recordar» donde se vea «lo mejor del toreo que hay a caballo en este momento».