Ni la pandemia ni la lluvia pueden con el Festival de Jazz

J.S.
-

«La música sin público no tiene sentido», aseguró el saxofonista Diego Sánchez. Al concierto inaugural asistió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien recordó que «la música forma parte de nuestras vidas y hay que promoverla de forma segura»

La iglesia de San Pedro Mártir albergó ayer el concierto que ofrecieron el saxofonista toledano Diego Sánchez -un lujo que el Festival de Jazz vuelva a contar con él dentro de su programación- y el trompetista Manuel Machado. Ambos furon los encargados de dar el pistoletazo de salida a la XXIII edición del Festival de Jazz ‘Ciudad de Toledo’.

Ni la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ni las fuertes  lluvias pudieron con festival arraigado en el septiembre cultural toledano, que este año se ha adaptado a las nuevas circunstacias pero que no ha defraudado público ya fidelizado que vibra con cada concierto.

Al concierto inaugural asisitó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que con su presencia quiso reaformar su apoyo a un sector, el cultural, que está sufriendo una intensa crisis por la cancelación de a mayoría de los eventos. En esto, la capital regional, es una excepción.

El saxofonista toledano Diego Sánchez y el trompetista Manuel Machado inauguraron ayer la XXIII edición del Festival de Jazz 'Ciudad de Toledo'. El saxofonista toledano Diego Sánchez y el trompetista Manuel Machado inauguraron ayer la XXIII edición del Festival de Jazz 'Ciudad de Toledo'. «La música forma parte de nuestras vidas y debemos promoverla de forma segura. Por eso iniciamos una nueva edición del Festival de Jazz con todas las medidas para disfrutar de manera responsable de las mejores actuaciones. La Cultura es segura», aseguró Milagros Tolón.

De la misma opinión es Diego Sánchez que agradeció al Ayuntamiento de Toledo los esfuerzos por mantener «la vida cultural en la ciudad». «La música sin público no tiene sentido», aseguró el saxofonista toledano que también quiso agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha su rápida respuesta para ceder la iglesia de San Pedro Mártir como escenario de un concierto que estaba programado en la plaza del Ayuntamiento y que hubo que reubicar debido a la lluvia.

En cuanto a las citas de hoy viernes también  se han reprogramado en otros escenarios. ‘Amable Rodríguez & The Tropic’ y ‘Featuring Coke Santos Alfonso Ferrer’ actuarán a las 20:30 horas en la sala Thalía del Centro Cívico del Polígono, mientras que ‘The Black Garlik Swing Quartet’ adelanta su concierto también a las 20:30 horas y lo hará en la antigua Iglesia de San Pedro Mártir, con acceso desde la plaza y calle de San Román.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Toledo se está informando al público que ya había solicitado entradas para sendas citas musicales, ambas con aforo limitado y ya completo, sobre el cambio de escenario que también podría afectar a los conciertos de mañana y del domingo, si no mejora la previsión meteorológica.