Cs pide un de Plan de Choque para paliar la crisis del Covid

La Tribuna
-

El grupo municipal llevará al próximo Pleno esta iniciativa con el fin de se apruebe de forma consensuada para adoptar medidas que impulsen la economía de Talavera «cuanto antes»

Cs pide un de Plan de Choque para paliar la crisis del Covid

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal un Plan de Choque para frenar el «golpe» que va a suponer el impacto del Covid-19, «en la salud y la economía de los ciudadanos de esta ciudad».
La portavoz de la formación naranja, a través de nota de prensa, ha indicado que este plan debe ser consensuado y tener el mayor respaldo posible de todas las fuerzas políticas, «para remar todos juntos y salir cuanto de esta crisis global». Por ello, ha fijado varias líneas de actuación basadas en dos pilares: un primer análisis certero y veraz de la situación actual, y a continuación, la adopción de medidas sociales y económicas a la mayor brevedad.
Además, la formación naranja ha anunciado que en el próximo Pleno van a pedir que se acuerde hacer «un homenaje y reconocimiento a las víctimas mortales del Covid-19, por tratarse de uno de los momentos más difíciles de nuestra historia democrática». Hernández ha indicado, también, que es necesario «elaborar una evaluación de las medidas de confinamiento y protocolos a seguir ante futuros rebrotes».
Además, el Grupo Municipal de Cs solicitará en el próximo Pleno municipal la creación de una «Comisión Permanente de Trabajo con el objetivo de mantener un seguimiento permanente de las acciones realizadas para la reconstrucción de Talavera, así como evaluar el impacto de las medidas de choque emprendidas para paliar los efectos de esta pandemia a nivel social, económico y sanitario».
No obstante, la portavoz de la formación naranja en Talavera ha recalcado que se hará imprescindible que el Gobierno municipal acepte adecuar los actuales presupuestos municipales a la situación creada por el virus, «reduciendo en gastos superfluos, duplicidades y estructuras innecesarias, y reasignando recursos presupuestarios de partidas que ya no vayan a ser usadas».
Y finalmente, ha anunciado que desde Ciudadanos «se pedirá dar un paso hacia la digitalización de los municipios dando soluciones a los ciudadanos a través de la puesta en marcha de una administración electrónica».