Fiebre por el pádel en el Club Monteverde

J.M.
-

El BMW Pádel Grand Tour 2019 aterriza entre el 2 y 5 de mayo en la ciudad de Toledo con el concurso de más de 250 jugadores en categoría masculina y femenina

Fiebre por el pádel en el Club Monteverde - Foto: David Pérez

El circuito BMW Pádel Grand Tour 2019 figura entre los más reconocidos en el ámbito nacional y consta de 20 torneos que se celebran en diferentes poblaciones, coronados con un encuentro final en Málaga. Pues Toledo se encuentra también este año en el calendario de pruebas, concretamente se disputará entre los días 2 y 5 de mayo, según detallaron ayer en la presentación ante los medios de comunicación el gerente de Adler Motor, Alberto Arenillas, y el gerente del Club Monteverde de Toledo, Manuel Fernández-Pacheco.
«Es un torneo muy querido por todos los jugadores de la ciudad. Y está en un entorno increíble», apuntaba Arenillas, quien destacó que se agotaron enseguida las plazas para los jugadores de nivel medio-bajo tanto en categoría masculina como en femenina.
El encuentro final del circuito BMW Pádel Grand Tour 2019 se celebrará en el Sport Club de Reserva del Higuerón (Málaga) del 1 al 3 de noviembre, con la participación de los campeones en todas las pruebas de la categoría BMW masculina y BMW femenina en el cuadro principal.
El cuadro del torneo estará formado por un total de 136 parejas repartidas en tres categorías masculinas y tres femeninas, las cuales son:categoría BMW (exclusiva para invitados del concesionario), la primera categoría del club (jugadores de nivel medio-alto) y la segunda categoría del club (jugadores de nivel medio-bajo).
Los organizadores han previsto un cuadro principal y otro de consolación con premios para todos los ganadores. El domingo 5 de mayo, se jugarán las finales de todas las categorías y de los dos cuadros.
Los campeones, subcampeones y ganadores de consolación en todas las categorías de la prueba recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación y el siguiente materia deportivo. Los campeones de cada categoría serán obsequiados con dos palas, y los subcampeones, dos paleteros. En cuanto a los vencedores del cuadro de consolación, percibirán dos mochilas.
Los campeones en la categoría BMW masculina y BMW femenina se clasificarán para participar en el encuentro final del circuito BMW Pádel Gran Tour 2019 en el mes de noviembre, en Málaga.
los primeros partidos. La fase previa comenzará antes incluso la víspera del día 2, donde arrancará un torneo en el que destaca en este edición el incremento de las plazas de parejas femeninas en comparación con otras pruebas del circuito nacional. Precisamente, el año pasado, las ganadoras en Toledo disputaron en Málaga la final, pero perdieron contra una pareja andaluza.
Los organizadores indicaron que quedan todavía plazas libres en la categoría de jugadores con un nivel medio-alto, teniendo en cuenta que las inscripciones concluirán el día 29.
«Es un circuito amateur con una exposixión mediática grande», recalcaron los organizadores durante la presentación realizada ayer en Toledo, que incluyó una muestra del nuevo BMW serie 3.
Y apostillaron a continuación en la rueda de prensa: «El amante del pádel disfrutará de un nivel de pádel muy alto». Por lo tanto, los aficionados tienen una cita entre los días 2 y 5, principalmente esta última jornada para ver competir a los inscritos en el Club Monteverde, localizado en la Legua.
El circuito BMW Pádel Grand Tour 2019, que empezó del 7 al 10 de marzo en Castellón, continuará entre los días 9 y 12 de mayo en el Club de Tenis de Valencia. Posteriormente, viajará a poblaciones como Tarragona, La Coruña, Madrid y Zaragoza, entre otros municipios. La temporada concluirá con el encuentro final en Málaga entre los días 1 y 3 de noviembre.