Servicios mínimos por los paros de los abogados de oficio

EFE
-

Cuatro letrados cubrirán hasta entonces las distintas actuaciones judiciales que se susciten como servicios mínimos indispensables.

El Colegio de Abogados de Toledo ha fijado la composición de los servicios mínimos ante los paros previstos por los abogados adscritos al turno de oficio durante este puente para reclamar mejoras retributivas y ha fijado cuatro letrados en cada uno de los partidos judiciales de la provincia.

Así lo dio a conocer ayer en un comunicado, tras la reunión mantenida por la Junta de Gobierno con motivo de la propuesta de suspensión en la prestación del servicio de asistencia al detenido por los letrados adscritos al turno de oficio.

El Colegio de Abogados de Toledo ha establecido la composición de los servicios mínimos en cada uno de los seis partidos judiciales de la provincia (Torrijos, Illescas, Ocaña, Quintanar de la Orden, Orgaz y Toledo) hasta el próximo día 4.

Cuatro letrados cubrirán hasta entonces las distintas actuaciones judiciales que se susciten como servicios mínimos indispensables.

Asimismo, el Colegio de Abogados ha instado nuevamente al Ministerio de Justicia a proceder al pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 en concepto de asistencia al detenido, violencia de género y turnos de oficio.

También le ha reclamado que proceda a la inmediata publicación de la Orden ministerial que aprueba los nuevos módulos compensatorios de las actuaciones profesionales, así como el incremento de los ya existentes, desde el 1 de enero de 2018.

Además, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por los compañeros adscritos al turno de oficio para este puente en aras a obtener una pronta respuesta respecto a las mencionadas demandas.