Madruga: «En Vega Baja sólo hay cuatro zanjas y dos monedas»

C.M.
-

El secretario general de Fedeto solicitó a los autores del informe de Icomos que «se guarde su opiniones». A su entender lo único que consiguen es que «Toledo se paralice y deje de crecer» perpetuando es «forma de ciudad asalchichada.

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto.

El secretario general de Fedeto demostró su sensibilidad patrimonial mostrando su «hartazgo» ante «los que opinan de Toledo sin tener ni idea» en referencia al informe elaborado por Icomos sobre la planificación urbanística gestionada en la zona de Vega Baja. Es más, Manuel Madruga solicitó a los autores de dicho análisis que «se guarde su opiniones» porque «en la zona sólo hay cuatro zanjas y dos monedas» a pesar de que «nos dijeron que iba a ser el museo visigodo por excelencia del mundo».

Una vez emitida su opinión, aseguró que en estas cuestiones es  el Ayuntamiento «el que tiene que determinar lo que tiene que hacer» porque, insistió, «no se puede estar sometido al último que opine si se va a cometer un crimen cultural». Un proceder que, a su juicio, lo único que propicia es que «Toledo se paralice y deje de crecer» perpetuando es «forma de ciudad asalchichada con barrios completamente separados en compartimentos estancos». No olvidó apuntar Madruga que está «harto de frustraciones» porque cuando hay que poner en marcha un nuevo POM «vienen a decir cómo hay que hacerlo y lo que se puede tocar», lo que es «un cachondeo».