'Panadería Milagros Díaz', Premio Pyme toledana del Año

J.S.
-

'Greco Gres Internacional' fue reconocida con el accésit de Internacionalización, 'Zennio' logró el de innovación y Digitalización, 'Laboratorios Válquer', recogió el de Formación y Empleo e 'Imefy Spain' se hizo con el de Empresa Responsable

Foto de familia de los premiados en la tercera edición de los Premios Pyme convocados por Banco Santander y la Cámara de Comercio. - Foto: David Pérez

La empresa Panadería Milagros Díaz ha sido la ganadora del Pyme del Año 2019 de la provincia de Toledo, un premio convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de La Tribuna de Toledo para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza. Además en esta edición se concedieron cuatro accésit: Greco Gres Internacional, Zennio Avance y Tecnología, Laboratorios Válquer e Imefy Spain, han sido reconocidas con los Accésits de  Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, respectivamente.

Panadería Milagros Díaz es una empresa familiar creada en 1908, que uniendo tradición, experiencia e innovación, se ha convertido en una empresa panadera referente en España. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos de panadería, principalmente pan de molde y pan precocido, aunque también cuenta con productos de bollería y pastelería, la firma, ubicada en Olías del Rey sirve sus productos en las principales cadenas de supermercados -Mercadona, Ahorramas, Lidl, Eroski, Carrefour y El Corte Inglés- y restauración en el territorio nacional y que va abriéndose camino en los mercados internacionales.

El jurado destacó la aportación de esta empresa familiar a la creación de empleo, así como  su apuesta por la internacionalización y sus proyectos innovadores. Panadería Milagros concurrirá, junto con las empresas ganadoras del resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2020. Los ganadores de estos accésits también lo harán en la final nacional de sus correspondientes categorías.

La directora territorial de Banco Santander en Castilla-La Mancha, Nieves Reina, fue la encargada de entregar el galardón a Fátima de Lucas, que junto con su otros tres hermanos se encarga de gestionar una empresa familiar que va ya por su cuarta generación y que ha emprendido una línea ascendente tanto en facturación como en inversión e innovación. De hecho, uno de los hermanos se encontraba ayer en Dinamarca comprando una nueva máquina con la que aumentar sus líneas de producción. La inversión prevista en la nueva línea de fabricación asciende a 15 millones de euros.

«Banco Santander tiene la firme voluntad de ser el banco de la empresa, de la pequeña y mediana empresa, del comercio y de los autónomos; somos el banco con el que ustedes pueden contar para todo», señaló Nieves Reina.

En este sentido, la responsable territorial del Banco aseguró que «Banco Santander ha desarrollado un modelo de negocio completamente orientado a contribuir al crecimiento del tejido empresarial de la provincia y de la región, desarrollando e innovando en productos y servicios que se adaptan a las necesidades de las empresas con independencia de su tamaño  o de los sectores en los que opere».

Reina incidió en la definición del Santander como un «banco global», capaz de acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización y de expansión del negocio en el exterior. «Hemos dado cobertura a importaciones y exportaciones en más de 15o países y somos el primer banco en la concesión de préstamos para operaciones internacionales».

Asimismo, la directora territorial de Banco Santander aseguró que la entidad financiera se ha especializado en acompañar a las empresas en su transformación digital a través de ‘Digilosofía’, «que aboga por poner la tecnología al servicio de las personas, innovando y facilitando que las transacciones y la operativa sean cada día más sencillas y seguras como demanda el entorno».

Premio nacional.  Cerca de 1.500 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año 2019, que celebra este año su tercera edición.  Banco Santander y la Cámara de Comercio de España pusieron en marcha estos galardones con el objetivo de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, el premio pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los pequeños y medianos empresarios que contribuyen al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a  pequeñas y medianas empresas, -menos de 250 empleados- con una facturación inferior a los 50 millones de euros.