Seseña reclama más líneas para el colegio Karol Wojtyla

La tribuna
-

Señalan fuentes municipales que para el próximo curso más de 200 niños se han quedado sin plaza. Recuerda Velázquez que el CEIP El Quiñón «está al límite de su capacidad y no tiene posiblidad de atender la demanda»

lt /toledo

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, reclamó ayer al Gobierno regional que aumente las líneas del colegio concertado Karol Wojtyla, tal como solicitan las familias de  los alumnos del centro, que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para pedir amparo.

La demanda de plazas en este centro escolar sigue creciendo, indican fuentes municipales, y en el periodo de admisión para el curso 2019-2020 más de 200 niños se han quedado sin plaza.

En este sentido, el alcalde ha recordado que «el CEIP El Quiñón está al límite de su capacidad y no tiene la posibilidad de atender la demanda de plazas existente en el barrio. Además,  la construcción del segundo colegio público no ha cumplido los plazos previstos. Por eso, es incomprensible que la Junta de Comunidades haya decidido no aumentar el número de líneas colegio Karol Wojtyla, cuando cuenta con el espacio y las instalaciones necesarias para atender más alumnos de forma inmediata».

De la misma forma, Velázquez ha mostrado su disconformidad con la escolarización de alumnos de el Quiñón en otros núcleos del municipio, por la dificultad que supone para las familias tener que desplazarse con sus hijos pequeños cuatro kilómetros para llevarlos al colegio. Son numerosos los casos de familias que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento por este motivo.

Por último, Velázquez ha señalado que la demanda de escolarización en el Karol Wojtyla, que aumenta cada año, «es la prueba de que era necesario garantizar la libertad educativa en Seseña y que  nuestro equipo de gobierno acertó al impulsar la construcción de un colegio concertado en la localidad».