Abengózar acusa al PP de "enredar" con los ERE

J.A.J
-

La portavoz parlamentaria del PSOE señala que las condenas a Chaves, Griñán y otros cargos son por una "gestión no transparente", mientras acusa los 'populares' de "no asumir la responsabilidad" por los casos de la trama Gürtel.

Abengózar acusa al PP de "enredar" con los ERE

Ana Isabel Abengózar no dudo en señalar que "la corrupción es igual de mala venga del PP o del PSOE" e insistió en que la sentencia de la Gürtel ha castigado un caso de "falta de transparencia" en la gestión de los fondos públicos en la Junta de Andalucía. Pero ha remarcado que el PSOE "tomó cartas" en este proceso judicial, ya que "los condenados dejaron su escaño hace años, y con juicio oral dejaron la militancia" en el partido.

Por eso, afirmó que los 'populares' "no pueden dar lecciones", contraponiendo el acatamiento del PSOE a la sentencia del caso de los ERE con las presiones del PP a la Justicia en el caso Gürtel. Y ha insistido en justificar la moción de censura al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras quedar condenado el PP por corrupción recordando los contactos de este con personajes como Luis Bárcenas.