El PP pide un plan de choque para cuarteles y comisarías

M.G
-

El presidente del PP provincial, José Julián Gregorio, pide la equiparación salarial de la Policía y la Guardia civil y muestra también el apoyo a las fuerzas de seguridad que han actuado en Cataluña «protegiendo la democracia» y la seguridad

El PP pide un plan de choque para cuarteles y comisarías

Quedan pocos días para las nuevas elecciones nacionales y en los partidos políticos las agendas señalan reuniones con muchos colectivos para conocer sus propuestas y reivindicaciones. En  la del PP se celebró ayer un encuentro con miembros de Jusapol -Justicia salarial policial- en Toledo. No es la primera reunión que mantienen porque hubo una antes de las anteriores elecciones, pero ayer volvieron a sentarse en una mesa para abordar la problemática de la equiparación salarial y otros asuntos que afectan a la vida laboral de policías y de guardia civiles desde hace mucho tiempo.

El presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, aseguró que su partido se compromete a continuar trabajando para que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil consigan la equiparación salarial con las policías autonómicas, una antigua reivindicación que continúa sin fecha para hacerla efectiva. Además, considera necesario que se ponga también en marcha un plan de choque destinado a los cuarteles y las comisarías para que los efectivos desempeñen sus funciones «en condiciones óptimas».

Además, Gregorio aseguró poco antes del inicio de la reunión que el PP y su presidente nacional, Pablo Casado, no están dispuestos a permitir que se repitan «las agresiones» que han sufrido los cuerpos y fuerzas de seguridad en Cataluña en los últimos días. «Tenemos que ser solidarios con aquellos que están protegiendo la democracia y la seguridad de nuestros mayores y de nuestros hijos». Para ello, subraya la necesidad de continuar trabajando «para que la protección de la seguridad nacional se refuerce con la Policía Nacional y la Guardia Civil».

cuestión de ley. El portavoz de Jusapol en Toledo, Pedro Rodríguez, subrayó que la equiparación salarial «sigue sin conseguirse porque en marzo de 2018 los sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil firmaron un acuerdo con el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que es injusto e insuficiente y deja a 14.000 familias fuera de cualquier tipo de acuerdo, con una merma de derecho en la jubilación, los servicios e indemnización por horas extras».

En este caso, el portavoz criticó la pasividad y la injusticia cometidas por el PSOE y el PP en esta problemática «después de treinta años» alternándose gobiernos.

Por otro lado, Rodríguez también recordó la importancia de que la sociedad conozca que la ley de abusos policiales «es una aberración y una barbaridad». En este sentido, explicó que la normativa, que el PP ha elevado al Tribunal Constitucional porque también la considera así, «trata de juzgar a policías y guardias civiles por hechos en los que no hay ningún tipo de prueba y se les condena como autores de delitos tan graves como tortura, secuestro y homicidio».

Rodríguez también aprovechó la reunión para enviar «cariño y apoyo» a los policías, guardia civiles y  mossos en Cataluña, sobre todo, por el trato «injusto» que les está aplicando «la administración catalana».