EEHLIS plantea su instalación en Illescas con 30 empleos

La tribuna
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se reunió en la jornada de ayer con responsables de esta compañía, referente en el sector de la ferretería.

EEHLIS plantea su instalación en Illescas con 30 empleos

lt /toledo

La nueva instalación en Illescas de la empresa EHLIS, referente en el sector de la ferretería, supondrá una inversión de 25 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo, en una primera fase. Esta nueva empresa se une a otros grandes proyectos empresariales que se han instalado en la localidad en esta legislatura como Amazon, FM Logistics, Michelin, SEUR o XPO. 

Así lo indicaba ayer en Illescas la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de un encuentro con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y varios miembros del consejo de administración de la empresa, en el Ayuntamiento de la localidad.

El nuevo almacén logístico que la empresa EHLIS, también conocida por su nombre comercial ‘Cadena 88’, va a poner en marcha en Illescas, «es un proyecto muy ambicioso a futuro y que creo que debemos celebrar que haya elegido nuestra región para implantarse», ha apuntado.

En otro orden de cosas, ha recordado que la semana pasada el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la construcción del nuevo Centro de Referencia Nacional Aeronáutica, al que se ha destinado un presupuesto de más de tres millones de euros, que va a hacer posible que en el plazo de 18 meses, el centro de formación profesional referente en materia aeronáutica, sea una realidad.

Los centros de Referencia Nacional ofrecen una formación profesional más competitiva y responden a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Su misión es convertirse en  un referente orientador para el sector productivo y formativo.

La construcción del Centro Nacional de Referencia de Illescas se engloba dentro de la familia profesional de fabricación mecánica de construcciones aeronáuticas, y realizará acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional de la familia profesional en que queda englobado. También incluirá acciones formativas dirigidas a estudiantes, personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, así como a empresarios, formadores y profesores relacionados con la innovación y la experimentación en formación profesional.

Este proyecto que estaba pendiente de su licitación tiene su origen a finales de marzo de 2011 y  en los presupuestos regionales de 2017 aparecía con una inversión de medio millón de euros. Ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas (ITAC), la instalación se ha diseñado sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados.