El Ayuntamiento hace 30 contratos del Plan de Zonas Rurales

Lola Morán Fdez.
-

Estas contrataciones, a las que el Consistorio destina 58.000 euros, están encaminadas en especial a mejorar todo lo que son accesos y caminos de las zonas rurales de Talavera

El Ayuntamiento hace 30 contratos del Plan de Zonas Rurales

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas que ha supuesto la contratación de 30 personas por un periodo de tres meses, que se dedicarán de manera fundamental a acometer mejoras en los accesos y caminos de las zonas rurales de Talavera.

Así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa la concejala de Promoción Empresarial y responsable del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), quien precisó que las contrataciones se hicieron efectivas el pasado 1 de octubre y la duración de los contratos será de 3 meses.

Como explicó Sánchez, estos contratos están encaminados sobre todo a mejorar todo lo que son accesos y caminos de las zonas rurales de Talavera. Según indicó, se ha empezado ya a trabajar en la entrada de la N-V desde Madrid así como en los caminos adyacentes a esta vía. En concreto, se actúa para retirar «toda la maleza que se ha ido generando durante todo este tiempo», con el fin de «favorecer el paseo de todos los ciudadanos, que al final lo único que quieren es poder salir por unas zonas por las que están habituados a pasear y tener las mejores condiciones posibles».

De igual manera, con este proyecto se procederá al bacheado de los caminos y, tras actuar en la entrada de la N-V, los operarios se centrarán en concreto en el Camino de Mejorada.

Como recalcó la edil, el equipo de Gobierno apuesta por «este tipo de proyectos», en los que con una aportación «escasa» por parte del Ayuntamiento, en concreto de 58.000 euros, «reporta durante tres meses 30 contratos» tiempo durante el cual esta treintena de personas «podrán llevar a sus familias un sueldo y poder cubrir todas las necesidades».

Este Plan de Zonas Rurales Deprimidas se dirige a personas del Sistema Especial Agrario (SEAS) de la Seguridad Social. De ahí que, a diferencia del plan de empleo en el que se hace una oferta genérica, en este caso se dirige directamente a la oficina de empleo, desde donde derivan el listado de quienes cumplen las bases de la convocatoria «porque son los que cotizan en el SEAS».

Estos 30 contratos del Plan de Zonas Rurales Deprimidas se suman a los 296 del Plan de Empleo que está en estos momentos en marcha.