Un prometedor Bautista en Cataluña

L. T.
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El piloto talaverano termina cuarto con un crono de 1'42.513 por la mañana ya que las fuertes lluvias condicionaron la sesión de la tarde

Un prometedor Bautista en Cataluña - Foto: Honda

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 ya está en marcha en la pista Barcelona-Catalunya de España. A pesar de las condiciones meteorológicas inestables, con fuertes lluvias a primera hora de la tarde, resultó ser un día de apertura prometedor para el Team HRC y el piloto español Álvaro Bautista, que quedó cuarto al final de la primera sesión de entrenamientos. Durante esta sesión de apertura, los pilotos Álvaro Bautista y Leon Haslam comenzaron a trabajar para adaptar sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP a lo que es un circuito completamente nuevo para el Campeonato WorldSBK. Utilizando los datos recopilados durante sus sesiones de prueba posteriores al cierre, la pareja trabajó duro con sus técnicos. Al final de la primera sesión de 50 minutos, Bautista había marcado un mejor crono de 1'42.513, quedando cuarto . Habiendo completado muy pocas vueltas rápidas, Haslam registró un 1'44.315 que le colocó decimoctavo. La segunda sesión fue de poca utilidad en términos de tiempos de vuelta, las fuertes lluvias antes de la práctica significaron que la sesión se desarrolló en pista mojada. Tanto Bautista como Haslam encontraron buenas sensaciones con sus motos en una configuración de lluvia, Álvaro concluyó la sesión de entrenamientos en mojado nuevamente en un cuarto lugar, pero por supuesto fueron los tiempos registrados durante la FP1 los que prevalecieron al final del día, con Bautista. y Haslam cerrando cuarto y décimoctavo respectivamente.

"Tuvimos un día positivo. En la FP1 me centré en usar solo un neumático, ya que la pista es fundamental en términos de consumo de neumáticos y, por supuesto, no tenemos referencias reales aquí. Estoy muy contento con mis sensaciones de hoy y ocupé el primer lugar durante la mayor parte de la sesión de la mañana, solo lo perdí cuando otros pusieron neumáticos nuevos al final. La moto me está dando más retroalimentación. Esta tarde he utilizado los neumáticos de lluvia por segunda vez. Hicimos algunos cambios para mejorar mi sensación y, para ser sincero, al final, me sentía bastante seguro también en mojado. Así que tenemos algunas ideas para mañana, así como buena información sobre la vida útil de los neumáticos, que creo que será clave en las carreras ", indicó el talaverano.