El Club Los Pinos BMX acude a la Copa de Portugal

L. T.
-

Los hermanos Alcojor, Alejandro y Gustavo, fueron el domingo segundo y cuarto respectivamente, mientras que Manuel Fernández ganó en las dos jornadas y Fernando García acabó sexto en la final del sábado

Los cuatro representantes del club talaverano en Portugal. - Foto: L. T.

El club Los Pinos de BMX participó en la ronda final de la Copa de Portugal de BMX Race, prueba inaugural de la pista olímpica de BMX, en Sangalhos, integrada en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia.

Hasta Portugal se desplazaron cuatro pilotos del club Los Pinos de BMX, los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor (Olímpica Open SX), que iban invitados por la Federación de Ciclismo Portuguesa, y dos jóvenes promesas, Fernando García (13 a 14 años) y Manuel Fernández (11 a 12 años).

Alejandro y Gustavo Alcojor solo corrieron el domingo, por el mal estado del circuito por la lluvia, consiguiendo Alejandro la plata y su hermano Gustavo la cuarta posición. Manuel Fernández ganaba en las dos jornadas, ganando todas sus mangas clasificatorias, semifinales y final. Fernando García acabó sexto en la final del sábado, y una caída le impidió estar en la final del domingo.