Notables retenciones en Toledo por un accidente en la A-42

J. Monroy
-

Aunque el incidente se saldó sin heridos, el retraso en la retirada de vehículos provocó atascos hasta las cinco, que repercutieron en las entradas a la ciudad

Notables retenciones en Toledo por un accidente en la A-42 - Foto: David Pérez

El accidente, aunque múltiple, apenas ha tenido consecuencias, pero lo que sí que ha provocado son retenciones en diversos puntos de la ciudad. Se trata de un choque de varios vehículos ocurrido en la carretera A-42, a las dos menos diez de la tarde, según ha informado la Guardia Civil.

El suceso se produjo entre el Salto del Caballo y la salida del Polígono, en sentido Ciudad Real. En el mismo se vieron implicados tres vehículos por alcance, aunque no hay que lamentar heridos. El problema es que se sucedieron retenciones de diversa consideración hasta las cinco de la tarde como consecuencia de la tardanza en la retirada de vehículos.

Efectos en la ciudad. El accidente ha tenido su repercusión en Toledo, justo a la hora de salida de muchos trabajos en la víspera de festivo. Porque, explica el concejal Juan José Pérez del Pino, el tráfico se ha desviado al interior de la ciudad. Y como los viales internos son los que son, eso ha provocado retenciones a sus entradas. Así ha ocurrido, por ejemplo, en la avenida de Madrid, responsabilidad también de la Guardia Civil, así como entrada de Mendigorría y en determinados momentos en el paseo de la Rosa, donde los atascos además han coincidido en algunos momentos con la llegada del AVE. En respuesta, el Ayuntamiento desplazó hasta estos lugares los efectivos de los que disponía en el momento, para tratar de minimizar los efectos de la suma de vehículos.

Esta situación ha provocado también las quejas de los vecinos en las redes sociales. Así, la Asociación El Tajo criticaba la nueva retención y atasco para entrar al barrio. Según publicó en Facebook, el nuevo accidente provocó tal atasco, que hizo falta más de media hora para tratar de entrar al Polígono. De ahí que «quien afirme que según tenemos los accesos y salidas son suficientes para el hospital no esta en sus cabales, pero además demuestra la dejación de los responsables para tener nuevos accesos. Cae un grano de arena y tenemos problemas, como comience el hospital y no haya accesos nuevos, puede ser caótico y muy grave si quedan atrapados transportes sanitarios o autos que acudan con personas con graves dolencias. Mientras tanto comunicados y fotos como única alternativa». En el mismo sentido, el portavoz vecinal, Víctor Villén, ha lamentado que «sea donde sea», cuando hay un accidente, se montan atascos de este estilo en el barrio.