Un Soliss FS Talavera motivado ante el líder

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios reciben este sábado (18,00 horas) al Real Betis Futsal frente al que esperan una gran afluencia de aficionados en las gradas del Primero de Mayo

Los talaveranos siguen invictos. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera se prepara para recibir este sábado, a partir de las 18,00 horas, en el polideportivo Primero de Mayo al líder, Real Betis Futsal, en una de esas grandes citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier equipo.

En este sentido, el preparador de los talaveranos, Rubén Barrios, aseguraba que «cuando llegan estos partidos, desde lunes se empieza a notar en el ambiente y en los comentarios de los jugadores que es un partido importante». Y es que aunque hay en juego tres puntos como en las demás jornadas, «en cuanto a repercusión mediática es un encuentro de lo mejor que hay en esta categoría».

Sus hombres se medirán a un rival que «está hecho para ascender, con una presupuesto y una estructura que hacen que cualquier otra cosa que no sea subir, es un fracaso». Todos en las filas talaveranas son conscientes de la dificultad del envite, pero se encuentran «muy animados y con muchas ganas de poder afrontarlo con garantías».

Este Real Betis Futsal se presentará algo cambiado con respecto al de la temporada pasada; el técnico explica que «es más intenso, quizás con menos alegrías ofensivas, pero más precavido». Eso se traduce en que «es más difícil quizás hacerle daño»; y es que «juega al mismo ritmo los 40 minutos, te madura el juego, espera al error y al cansancio del rival».

Pero los talaveranos saldrán a la pista espoleados por continuar invictos en el Campeonato y por la sobresaliente reacción en la segunda parte en Noia:«No solo por la intención y las ganas, sino porque táctica y físicamente estuvimos por encima del rival lo que ayuda a los jugadores».

Y la afición volverá a tener este sábado un papel fundamental: «El día de Santiago nos llevó en volandas, lo que nos permitió aguantar ese 1-0 hasta el final;y en este partido, dado el rival, cualquier ayuda extra que tengamos nos viene bien y todo sumará en pos del equipo».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Nacho Pedraza continúa con molestias, con lo que es duda.

Este encuentro será dirigido por los colegiados Jesús Montero Galán y por Antonio Pablo Navarro Rodríguez Villanueva, ambos de Castilla y León.