La FFCM solicita limitar porcentualmente el aforo

L. T.
-

la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha emitido una nota oficial para pedir además la vuelta del deporte base

Afición en El Prado la temporada pasada. - Foto: Ferrero

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha solicitado en una nota de prensa en su web limitar el aforo de las instalaciones deportivas por porcentaje, además de la vuelta del deporte base. Después de ver «con inmenso regocijo» la vuelta del público en las competiciones federadas, la FFCM pone de relieve que los clubes continúan en una «complicadísima situación financiera». Además ve un agravio comparativo con la con la mayoría de las actividades sujetas a restricción, en cuanto a los límites de aforo establecidos, que tienen una limitación de un determinado porcentaje, sin más barrera que esa, «incluso en espacios cerrados». Mientras «en el deporte federado se acota a un número máximo de asistentes, lo que no es admisible, no solamente en términos comparativos, sino también en base al rigor, el celo y la responsabilidad que ha demostrado, en este caso el fútbol, en el cumplimiento del protocolo establecido y en su compromiso y esfuerzo por frenar la transmisión de la Covid-19.

Por otra parte, la práctica deportiva por parte de los jóvenes en edad escolar resulta «ya absolutamente apremiante». Junto a esto, asegura que «el deporte es salud, cultura y educación, aprobado en el Congreso de los Diputados como actividad esencial».

Por todo lo anterior «rogamos que se conceda al deporte federado de Castilla-La Mancha, y más concretamente al fútbol, el mismo criterio que otras actividades incluidas en la resolución de 20/02/2021, permitiendo el público con el límite porcentual establecido en la norma pero sin añadir más barreras que esa». De igual forma «requerimos la formalización de la convocatoria de deporte base para que nuestros jóvenes puedan retomar la práctica deportiva, que llevan ya casi un año paralizada».