Alonso, feliz por «poder recuperar Safont»

C.M
-

La portavoz 'popular' se mostró «satisfecha por la desestimación del proyecto» del recinto ferial y anunció que exigirá «que nos explique cuánto nos va a costar el capricho de la alcaldesa»

Alonso, feliz por «poder recuperar Safont»

Con un «sentimiento de alegría», Claudia Alonso acudió al «maravilloso» parque de Safont para apuntar que la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local -desistido de la adjudicación de la primera fase del anunciado recinto ferial- los «reconforta porque se trataba de un proyecto absolutamente personalista de una alcaldesa que quería convertir este increíble espacio verde en una oda al hormigón».

Por ello, y puesto que «gracias a la presión ciudadana y gracias a los grupos políticos, en los que nos incluimos, la ciudad ha logrado que no lleve a término un proyecto que sólo miraba el interés de la seña Tolón», tuvo a bien la portavoz municipal del PP contemplar la «posibilidad de recuperar en condiciones esta zona para el uso y disfrute de todos los ciudadanos» tras «cinco años anunciando esa futura mole de hormigón».

Sobre la decisión tomada por el equipo de Gobierno socialista, apreció que «demuestra la absoluta incompetencia  a la hora de gestionar» porque «tras años con este proyecto sobre la mesa, al final no han sido capaces de ejecutarlo». Además, añadió, «es una cuestión que desgraciadamente vamos a pagar todos» ya que «los caprichos de la alcaldesa lo sufrimos todos porque se va a tener que indemnizar a la empresa adjudicataria del proyecto». En este sentido, aseguró que desde el PP van a «exigir que se explique cuánto dinero nos va a costra el capricho de la señora Tolón», no en vano las obras se adjudicaron en noviembre de 2018 a la empresa ‘Antonio Miguel Carmona e Hijos’ por algo más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este paso atrás dado por la alcaldesa evidencia, a su juicio, que «demuestra que el PP es un partido que está dando la cara y trabajando para que las cosas salgan» y «este es uno de los botones de muestra» al que suma «la subida de los autobuses al Casco», una reivindicación «ciudadana que hicimos nuestra».

Alternativas. Y puesto que ahora «tenemos es la oportunidad de hacer algo que llevábamos en nuestro programa», Claudia Alonso apostó por «recuperar este espacio uniéndolo a toda la senda ecológica y creando ese cinturón verde del Tajo que propusimos». Para ello, mostró su disposición «a dialogar con el equipo de Gobierno en algún momento, cosa que no están haciendo, para trabajar en este ambicioso proyecto» consistente en «unir toda la senda ecológica con el resto de parques periurbanos a través de carriles bicis» ya que, destacó, «ellos han planteado un parque fluvial del que no sabemos nada».

Aunque el diálogo con los socialistas no está siendo fluido, la portavoz ‘popular’ confío en poder acometerlo porque «lo vamos a hacer con el concurso de todos los ciudadanos que durante tanto tiempo se han quejado porque aquí no querían ese proyecto».

En cuanto a la alternativa pensada para el futuro recinto ferial, Claudia Alonso apuntó que «hay que pensarla entre todos» porque «la alternativa a que la ribera del Tajo se convierta en un erial de hormigón afortunadamente es esta, que se recupere» el parque de Safont. Preguntada por las causas que han propiciado que la alcaldesa renuncia a este proyecto y no a otros, señaló desconocerlas «porque veo incapacidad de gestión ya que la mayor parte de los proyectos importantes de ciudad están sin desarrollar».