El embalse de Cazalegas acoge la Copa Nubbitel

L. T.
-

Es una competición encuadrada en el Campeonato de Castilla-La Mancha y contó con 60 participantes de toda la geografía nacional

Los mejores de esta competición posan con sus trofeos. - Foto: L. T.

Este fin de semana se celebró en el embalse de Cazalegas, la Copa Nubbitel de Windsurf -dentro del Campeonato de Windsurf de Castilla-La Mancha-.

Dicha regata tenía prevista su realización en primavera, pero, dada la ausencia de viento y después de varios aplazamientos, fue fijada para octubre, estableciéndose el primer fin de semana con previsiones ventosas.

A la regata acudieron un total de total de 60 participantes. El sábado se disputaron las primeras mangas de infantil y juvenil. Ya en la jornada del domingo, y con unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del windsurf, se desarrolló el grueso de la competición, llevándose a término todas las mangas en las categorías previstas (Fórmula, Slalom, 293).  En cuanto a las clasificaciones, increíble y holgada victoria de Eduardo Navarro (42) de Ciudad Real, en las dos categorías reinas y absolutas de Fórmula y Slalom, alzándose con sendos trofeos de cerámica de Talavera diseñados y fabricados para la Copa Nubbitel de Windsurf. Cabe mencionar también, el tercer puesto del podio de Fórmula absoluto, que fue para la conocida deportista Pilar Prieto, de Horches (Guadalajara), quien también ostentó los primeros puestos de Fórmula y Slalom en la categoría femenina.

Como parte de la organización y director técnico de regata, el talaverano Alfonso Tertre ejerció de maestro de ceremonias en una emotiva entrega de premios donde dedicó en su conclusión unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la regata y quiso dedicar la misma a Elena, una joven windsurfista fallecida el 17 de octubre.

En dicha entrega participaron, entre otros, Francisco Javier Blanco -alcalde de Cazalegas-, Amaica García -gerente de Nubbitel-, Antonio Gómez -organizador/director de regata-, Amalia Burón -responsable de marketing del grupo Gonzalez-Byass- o Antonio G. de la Peña -gerente de Ebora Postal.