Gregorio dice que el calzado fue «un regalo institucional»

M.G.
-

El presidente provincial del PP asegura que el obsequio llegó a la Delegación y se lo tomó «como algo normal». «Lo entiendo así y no tengo nada que ver», explica

José Julián Gregorio, presidente provincial del PP y cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

José Julián Gregorio se mostró muy sorprendido ayer con la publicación de La Tribuna en la que el PSOE pide explicaciones al PP en el Ayuntamiento de Fuensalida de un gasto de 8.000 euros en zapatos para regalar a pesar de que el presidente provincial del PP fue uno de los destinatarios, con dos pares de m ocasines.

Gregorio considera que se trata «de un regalo institucional» que recibió cuando era delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Asegura que recibió el calzado en la Delegación y se tomó el obsequio como algo normal porque «se realizan muchos regalos institucionales en muchos sitios».

Gregorio resta importancia a este asunto y pone de ejemplo otros obsequios que no generan críticas ni sospechas, como los bastones de cerámica de las Mondas de Talavera, «en los que se gastan más de 25.000 euros» como un detalle institucional.

«Lo entiendo así y no tengo nada que ver», explica. El presidente provincial del partido entiende que el asunto compete al Ayuntamiento de Fuensalida y es ahí dónde tendrán que tratarlo.

El tema ha saltado a raíz de una factura de poco más de 500 euros por seis pares de mocasines que aún no se ha abonado porque no hay consignación presupuestaria. El PSOE, que gobierna ahora en Fuensalida, ha constatado que el calzado se ha ido regalando en los últimos años y siempre se han elaborado en la misma fábrica.

Otro de los agasajados con calzado de Fuensalida fue el exministro de Justicia, Rafael Catalá.