Herrera quiere "pelear a tope" en Misano

L. T.
-

La piloto de Oropesa es decimosexta en los entrenamientos libres de la primera jornada; mañana por la tarde afrontará la primera carrera correspondiente a la Copa del Mundo de MotoE

María Herrera en Misano. - Foto: Openbank Aspar Team

El gran premio de Emilia Romagna marca el ecuador de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en 2020 y lo hace con dos carreras este fin de semana. El brasileño Eric Granado llegará a la ePole de mañana como el piloto más rápido de la categoría, con dos décimas de ventaja sobre el resto de sus rivales. Granado ha conseguido el récord de la pista en el segundo entrenamiento libre de hoy, al ser el único piloto que ha bajado de 1:43 hoy. Alex de Angelis y Matteo Ferrari ocupan las siguientes posiciones en una jornada en la que el líder de la categoría Dominique Aegerter ha sido séptimo.

El Openbank Aspar Team ha continuado trabajando en Misano con Alejandro Medina y la oropesana María Herrera para llegar preparado a las dos carreras del gran premio de Emilia Romagna. Medina ha sido decimocuarto en las dos sesiones del día, siempre a un segundo del mejor crono tras mejorar entre los dos entrenamientos más de cuatro décimas. El piloto español se ha mostrado satisfecho con cómo está yendo el gran premio y buscará mañana completar una buena vuelta en la ePole, que le acerque a los pilotos delanteros y le permita competir en el grupo en la carrera del sábado. Su compañera María Herrera ha dado un paso adelante en la jornada de hoy, aunque necesita conseguir una puesta a punto con la que poder girar mejor la moto para optar a una buena posición de parrilla mañana antes de la primera de las dos carreras del fin de semana.

“En el primer entrenamiento libre hemos dado un paso adelante, hemos empezado directamente con el ritmo con el que acabamos la carrera. En el segundo libre he mejorado un poco en la frenada, pero me falta poder girar mejor la moto, porque perdemos mucho con otros en los cambios de dirección. Mañana tenemos la ePole por la mañana y directamente por la tarde la primera carrera. Vamos a intentar mejorar lo máximo posible para poder estar en el grupo y pelear a tope”, ha indicado Herrera en declaraciones facilitadas por su equipo, Openbank Aspar Team.