Élez: "El sentido común ha vuelto a este Ayuntamiento"

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha destacado la unidad de acción entre Ayuntamiento, Junta y Diputación y ha trasladado las necesidades de la ciudad en materias como infraestructuras, transporte y planes de empleo

Élez: "El sentido común ha vuelto a este Ayuntamiento"

La alcaldesa, Tita García Élez, ha destacado la unidad de acción entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, remarcando que, «frente a los ataques que se han buscado en años anteriores», «el sentido común institucional ha vuelto a este Ayuntamiento». Así se ha pronunciado al término de la reunión con los presidentes regional y provincial, además del consejero de Fomento y la consejera de Empleo, destacando la importancia de este encuentro «para los intereses de Talavera y de la comarca» al lograr acuerdos entre las tres administraciones.

«Somos más fuertes y caminamos más rápido cuando vamos juntos», ha recalcado, para asegurar que, en este encuentro, ha trasladado las necesidades de la ciudad en cuestiones como infraestructuras, transporte y planes de empleo. Al respecto,  ha agradecido a la consejera de Economía el trabajo «codo con codo» para que el plan de empleo sea una realidad en Talavera y que los ayuntamientos tengan unas garantías jurídicas para poder dar solución a quienes lo están esperando.

Ha destacado además la importancia de disponer de suelo industrial apuntando que se buscarán todas las figuras posibles, y ha reiterado su optimismo sobre la candidatura de la cerámica de Talavera y Puente para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.