Bautista continúa en modo triunfal

La Tribuna
-
Álvaro Bautista.

El piloto talaverano se mantiene invicto en el Mundial de Superbikes al imponerse con autoridad en la Carrera 1 en Tailandia; María Herrera, por su parte, fue la 18 en Supersport

El talaverano  Álvaro Bautista (Aruba.It Racing-Ducati) se mantiene invicto en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike y este sábado demostró de nuevo que es el hombre a batir en el arranque de la temporada 2019. El piloto español se impuso con autoridad en la Carrera 1 del Round Pirelli de Tailandia tras una primera parte en la que ha protagonizado un duro pulso con el defensor del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).
Según indica en la web oficial del Mundial, Bautista, que unas horas antes había logrado su primera ‘pole position’ de Superbikes dinamitando el récord del circuito, arrancó con confianza, pero se vio sorprendido de entrada por el ataque fulminante de Rea en la segunda curva. El norirlandés quería evitar a toda costa una nueva fuga del piloto de Talavera, y así se lo hizo saber cuando Bautista intentó adelantarle en la curva 3 de Buriram y la maniobra terminó con un choque de carenados. Bautista se desestabilizó y estuvo a punto de irse al suelo. El incidente lo aprovechó Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) para situarse en segunda posición.
El episodio dio un segundo de margen a Rea al frente de la prueba. Bautista bajó la cabeza en los siguientes giros tras recuperarse del sobresalto, dio caza al inglés de Yamaha y enfiló hacia la Kawasaki de Rea. En el noveno giro, el talaverano alcanzó al cuádruple campeón del mundo y recupeó la primera posición. En esa misma vuelta se ha ido al suelo Chaz Davies (Aruba.IT Racing-Ducati) tras perder el control delantero de su V4 R.
El motociclista español consiguió gradualmente poner metros de por medio con respecto a Rea, que acusó el desgaste de los neumáticos en el último tercio de la prueba.  Aprovechado las largas rectas que componen la primera parte del recorrido de Buriram, especialmente la impresionante recta principal de un kilómetro, Bautista exprimió los caballos de su Panigale V4 R sin acusar aparentemente grandes problemas de gomas y finalmente cruzó la meta con un margen de 8 segundos sobre Rea y de más de 14 segundos sobre Lowes, que ha firmado su primer podio de la temporada tras superar a Van der Mark en un apretado duelo que se ha prolongado hasta la línea de llegada.
La nueva victoria de Álvaro Bautista le convierte en el primer piloto de Ducati desde Neil Hodgson (en 2003) que gana las cuatro carreras iniciales de la temporada. Además, le da a Ducati su victoria número 345 en la categoría reina del campeonato y el 587º podio en WorldSBK.
En declaraciones facilitadas por su equipo, el talaverano exclamó que «¡seguro que para mí fue una carrera completamente diferente a la de Australia! Fue fantástico ganar después de una gran pelea con Rea. Hicimos contacto en la curva 3 porque lo superé en la línea y, de repente, entró muy rápido y me golpeó, y tuve mucha suerte de no chocar y dañar la moto. Después de eso conseguí mi ritmo y atrapé a Lowes y Rea». De todos modos, reconoció que durante la carrera «no me sentía tan cómodo con la moto: por la mañana estaba bien, pero por la tarde tuve problemas para frenar en las curvas, y en la aceleración también sufrí un poco. A pesar de esto, volví a ganar y estoy feliz, aunque la sensación no fue perfecta».
Por su parte, María Herrera (MS Racing) fue la 18 en el carrera del Mundial Supersport. Señaló tras la prueba que «Contenta con la progresión , dando lo mejor». Y hoy «daremos otro paso en el ‘warm up’ para intentar sentirnos más comodos con la moto».