Bellón: «Se ha regularizado una situación laboral de años»

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz ha asegurado que STAS-CLM «miente» al acusar al Gobierno de «enchufar» a personal ya que lo que se ha hecho es "regularizar una situación laboral siguiendo los trámites legales oportunos"

Bellón: «Se ha regularizado una situación laboral de años»

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Régimen Interior, seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha asegurado que el sindicato STAS-CLM «una vez más está mintiendo, tergiversando y manipulando la realidad», precisando que lo que se ha hecho por parte del equipo de Gobierno es «regularizar una situación laboral que desde hace mucho tiempo estaba mal planteada en el Ayuntamiento». Bellón ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la acusación de STAS-CLM, que ha criticado al equipo de Gobierno por «enchufar» a trabajadores en el Consistorio.

La portavoz municipal ha querido dejar claro que lo que se ha hecho es regularizar una situación laboral y que además se ha llevado a cabo «siguiendo todos los trámites legales oportunos». Sobre este punto, ha precisado que se convocó una mesa de organización de los servicios de Deportes y la posterior mesa de negociación del Personal laboral, en la que se aprobó esta regularización tanto por la administración como «por los sindicatos que tienen voz y voto en esa mesa de Personal laboral», y donde STAS «no tiene voz ni participación ninguna, simplemente va a oír».

Por ello, ha acusado al sindicato de «mentir, incluso manipulando los hechos», negando también en este sentido las manifestaciones de STAS-CLM en las que se refieren al cierre de las piscinas municipales de Talavera por motivos sanitarios. Sobre este punto, Bellón ha querido dejar claro que «nunca en Talavera las piscinas municipales han cerrado porque el agua tuviera algún problema de tratamiento sanitario», y ha destacado que esto ha sido precisamente «gracias a la labor y el ejercicio profesional de estos trabajadores del Ayuntamiento a los que se les ha regulado su situación», que han permitido mantenerlas en buen estado.

La portavoz ha querido recalcar que esta regularización se ha hecho después de alrededor de diez años en los que el Ayuntamiento «no había tomado cartas en el asunto, pese a que había incluso sentencias en virtud de la reclamación de estos trabajadores, y que estaban ganando en los juzgados». Incluso, ha dicho, se quería desde el Juzgado proceder a esta regularización, que se ha hecho de manera «legal, siguiendo todos los procedimientos y con toda la parte social votando a favor de esta cuestión».