Un gol de Ibou engancha al Villacañas (1-0)

Javier Martín (ADG)
-

El cuadro toledano, sin cuajar un partido excelente, se impuso a La Roda CF desde el punto de penalti

Un gol de Ibou engancha al Villacañas (1-0)

El CD Villacañas quiso más y al final pudo. Sin cuajar un partido excelente, el conjunto preparado por Fernando Lominchar acabó por doblegar a La Roda gracias al tanto de penalti anotado por Ibou a once minutos para la conclusión, en un encuentro que dominó en su totalidad, pero en el que le volvió a faltar mordiente en la parte de arriba. Alcanza así los 34 puntos y, después de lograr su primer triunfo en la segunda fase, se acerca a los puestos del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

La igualdad fue la nota predominante del primer periodo, cuyo tramo inicial fue para el conjunto visitante. De hecho, inquietó el marco de Rodri con una cabalgada y posterior disparo de Adri, desde la frontal, que se marchó desviado. Fue el punto de inflexión para un Villacañas que tomó el mando del juego y empezó a merodear las inmediaciones del área defendida por Chino.

El caudal de juego ofensivo de los pupilos de Lominchar comenzó a dar sus frutos con dos disparos desde la frontal, uno de Álex González y otro de Carballo, que atajó sin problemas Chino. El dominio del balón abrió espacios defensivos en el cuadro local, y fue entonces cuando llegó el susto más importante del primer periodo: en un balón largo de Chino, Garre ganó el salto a Gonchi y peinó el esférico en busca de Juanvi, quien se coló entre centrales para quedarse solo ante Rodri. El guardameta local se vistió una vez más de héroe y sacó con su brazo izquierdo lo que pudo haber sido el 0-1. Contestó Ibou con un cabezazo que no encontró portería, en la última acción del primer período.

El segundo acto comenzó con un nuevo susto para el CD Villacañas: una falta botada por Isma la remató Adri de cabeza y batió a Rodri. Sin embargo, el tanto no subió al marcador ya que el asistente levantó el banderín e indicó fuera de juego. A partir de este momento, nada se supo del ataque de La Roda, sometido por el dominio apabullante del balón del equipo local.

Sin embargo, ese dominio solo se tradujo en disparos desviados y con poco peligro de Álex, Carballo y Victor. La jugada clave del partido se produjo en el minuto 79: Carlos Díaz filtró un buen pase para dejar solo a Ibou ante Chino; el delantero africano dribló al cancerbero, que acabó le derribó. Gallego Sánchez-Nieta no dudó y decretó penalti. Fue el mismo Ibou el que, con pierna derecha, transformó el disparo desde los once metros en gol con un remate a la escuadra.

A pesar de que La Roda aumentó la presión sobre el marco custodiado por Rodri, no consiguió crear peligro y los tres puntos se quedaron en Villacañas, que con esta victoria aprieta aún más la lucha por los puestos de 'playoff'.