«Debajo de las banderas, la derecha esconde las tijeras»

L.G.E.
-

El número uno al Congreso por Toledo se emocionó al ver a 2.000 personas en el mitin, pero quiere ver llenas las urnas. «Cuando más abstención hay en las urnas, más derecha hay en las instituciones», avisó

Gutiérrez: «Debajo de las banderas, la derecha esconde las tijeras» - Foto: Yolanda Redondo

Ondeando banderas recibieron esta tarde a Pedro Sánchez en el Palacio de Congresos de Toledo. Había del PSOE, de Castilla-La Mancha, de España y también una republicana que se trajo un asistente. De banderas habló el número uno del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, que viene de ser eurodiputado y es además el secretario de Organización del partido en la región.

Primero criticó que la derecha se apropie de las banderas: «Son tan nuestras como suyas, que representan tanto a mi hija como a las suyas». Y luego avisó de que hay que desconfiar de la derecha cuando sacan tanto la bandera. «Debajo de las banderas usadas como abrigo siguen escondiendo las tijeras y las malas políticas», avisó.

Gutiérrez se quejó de que los partidos de derecha quieran hacer que estas elecciones sean un «referendum de identidades individuales». Reivindicó un país de hospitales y colegios:«Para nosotros España es un espacio compartido de solidaridad».

Gutiérrez, quizá por eso de ser el secretario de Organización, dio el dato de asistentes nada más arrancar su intervención. «Aquí hay más de 1.200 personas que quieren una España diferente, pero se nos han quedado 800 personas fuera que quieren exactamente lo mismo», recalcó.

Se mostró emocionado de que el Palacio de Congresos estuviera lleno, pero también quiere ver llenas las urnas en las próximas elecciones. «Cuando más abstención hay en las urnas, más derecha hay en las instituciones», advirtió. Y no minimizó la importancia de la próxima cita electoral: «Estamos librando una batalla de las más importantes de nuestra historia».